fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAdolfo Muñoz, restaurador: “Me gustaría estar en Nueva York”

Adolfo Muñoz, restaurador: “Me gustaría estar en Nueva York”

“Este restaurante para nosotros es mucho. Un sitio tan emblemático como éste, en el centro de Madrid, en el centro de España, al lado de la ciudad imperial de Toledo, es para nosotros un proyecto muy interesante y muy importante; donde estamos poniendo mucho empeño. Porque no es fácil venir a un sitio nuevo y hacer un equipo nuevo, tanto en cocina como en sala; los principios son siempre momentos difíciles, y seguro que algún fallo habremos tenido, pero todo va funcionando bien, y estamos encantados”, explica el cocinero.

El Restaurante Palacio de Cibeles es el sexto restaurante que posee el cocinero en España, cinco en Toledo y uno en Madrid, “tengo la suerte de poder contar con restaurantes en sitios majestuosos, como Adolfo Restaurante en Toledo, un antiguo palacete del siglo XII situado en el centro de la ciudad; o ahora el Palacio de Cibeles, un edificio imponente de 1918. Esto posiblemente puede echar para atrás en un principio, pensando que es un sitio exclusivo, pero que creo que se salva una vez que cruzas la puerta. Además si realizas bien tu trabajo, con servicio y producto de calidad todo va a mejor”.
“Si tuviese que considerar alguno de mis restaurantes como mi obra maestra sería Adolfo Restaurante, empezamos con él, y con él hemos crecido. Pero el Restaurante Palacio de Cibeles nos va a dar mucho, nos va a dar a conocer en Madrid, no puede ser para mí un número dos, es también un número uno”, sentencia Adolfo Muñoz. “Lo que me interesa es que la gente salga de aquí satisfecha tanto del trato como de la comida, porque cómo lo vea el cliente será finalmente lo que determine que un restaurante sea primero, segundo o tercero”.

Sobre la cocina que ofrece en el nuevo restaurante, “intentamos que la cocina sea lo más saludable posible, con productos frescos tanto en verduras como en carnes y pescados. Tenemos platos en común con los restaurantes de Toledo y también los hay que se hacen aquí y que no se hacen en Toledo, pero la calidad del producto es la misma, al igual que el sistema con el que se elaboran. Variamos platos dentro de una misma base, por ejemplo el cordero se hace de distinto modo, por si vas a Toledo y vienes luego aquí lo puedas disfrutar de formas diferentes”.

Por otro lado, en lo que se refiere a la clientela, “vienen muchos amigos nuestros, que además de cumplir, están ayudando. También tenemos nueva clientela, bastante buena. Ayuda la localización del edificio, los barrios y las zonas que hay alrededor. Pero nos falta terreno que hacer, y hay que venir con la humildad necesaria” dice el chef toledano.

Presente y futuro
Adolfo Muñoz, poseedor de la Medalla de Oro al Mérito Turístico, no se ve sorprendido por el “boom” mediático de algunos cocineros, “el protagonismo que empezamos a tener hace diez o veinte años, es debido a que hay muchos cocineros españoles apostando por la cocina bien hecha, de vanguardia y de calidad. Pretendemos transformar en arte los productos que nos facilitan excelentes profesionales, pretendemos que el sabor y el aroma provoquen un delirio”.

El cocinero toledano no está solo en el proyecto, tanto su mujer como sus hijos colaboran para que los restaurantes del grupo vayan creciendo, “ellos han crecido conmigo y son parte de este proyecto. A mis hijos les diría que el trabajo es una lección de humildad. Ser trabajador es una de las cosas más importantes: con el trabajo uno se define a sí mismo. Humildad y trabajo, que todo cliente que venga se vaya como amigo, que haya apertura y cariño y que se haga el trabajo con pasión. Que sean merecedores de la satisfacción del cliente. Que vivan para esto y que dignifiquen la profesión lo más posible”.

Para el futuro Alfonso Muñoz no descarta la apertura de nuevos restaurantes, “he tenido dos restaurantes en Japón, y nos hemos venido a Madrid, de momento las miras son a corto plazo, centrarme en este restaurante en Madrid. No voy a decir que aquí me paro, ya que me gustaría estar en Nueva York, pero de momento quiero consolidar el de Madrid y a medio-largo plazo si sale algo ya veremos”. JSergio López

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí