fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAdriá, Robuchon y de la Osa, Quijotes de la gastronomía

Adriá, Robuchon y de la Osa, Quijotes de la gastronomía

Por su parte, Manolo de la Osa, del restaurante Las Rejas (Las Pedroñeras – Cuenca -) mereció el Premio Dulcinea al chef español más destacado. El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en Cuenca.

Los Premios Internacionales de Gastronomía Don Quijote y Dulcinea nacieron en 2007, con motivo del IV Centenario de la publicación de la obra de Cervantes, y por iniciativa de la Academia de Gastronomía e Castilla La Mancha y de la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha 2005 S.A.

El objetivo del certamen es, según la organización, “otorgar notoriedad a cocineros cuya trayectoria mantenga un paralelismo de universalidad con nuestro afamado Don Quijote”. Siguendo estas premisas, el pasado año, el galardón recayó sobre cuatro cocineras poseedoras de las tres Estrellas Michelín: Carme Ruscalleda, Nadia Santini, Luisa Marelli Vallazza y Annie Féolde.

Los premiados son seleccionados por un jurado integrado por personalidades relevantes del mundo del periodismo y la gastronomía.

En la ceremonia de entrega de este año, guiada por la periodista Teresa Viejo, estuvieron presentes, entre otras personalidades D. José María Barreda Fontes, Presidente de Castilla la Mancha; D. Francisco Javier Pulido, Alcalde de Cuenca; D. Rafael Ansón, Presidente de la Academia Española de Gastronomía; y Dª Soledad Herrero Sainz-Rozas, Consejera de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla La Mancha. Tras la gala, los restaurantes Las Rejas (Las Pedroñeras – Cuenca -), El Bálsamo de Fierabrás (Cuenca), Raff (Cuenca), y La Masía (Cuenca) ofrecieron un almuerzo a base de platos de alta gastronomía manchega.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí