AECOC convoca su segunda jornada contra el desperdicio alimentario

Segunda Semana Aecoc contra desperdicio alimentario
El evento se celebra en el marco de la campaña “La alimentación no tiene desperdicio”.

Tras el éxito de la primera edición, AECOC celebrará desde el lunes 21 de septiembre hasta el día 28 la “Segunda Semana Aecoc contra el desperdicio alimentario”.

El acontecimiento, que implicará a empresas de todos los eslabones de la cadena alimentaria, contará con acciones por todo el país orientadas a sensibilizar e informar al consumidor y a la opinión pública sobre la necesidad de poner en valor los alimentos y crear estrategias para evitar el desperdicio.

El evento se celebra en el marco de la campaña “La alimentación no tiene desperdicio”, en la que participan alrededor de 500 empresas. En sus ocho años de trayectoria, la iniciativa ha logrado resultados destacables.

Así, las principales empresas de distribución del país han reducido su desperdicio alimentario de un 1’78% en 2013 a un 0’75% del total comercializado. Unas cifras que son fruto de los planes puestos en marcha por las compañías para frenar este problema de impacto económico, social y medioambiental.

La Segunda Semana AECOC contra el desperdicio alimentario se propone consolidarse como una herramienta capaz de dar información y soluciones para poner en valor de los alimentos tanto en las empresas como entre la población, ya que es en los hogares donde se genera el 42% del desperdicio.

En el marco de este evento, el día 26 de septiembre también se celebrará el VII Punto de Encuentro en Madrid, una jornada que reunirá a más de 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria para luchar de manera conjunta contra el desperdicio de alimentos.

El encuentro servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los más de 300 profesionales de la administración pública, empresas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos asistentes.