fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa Agencia para el Empleo de Madrid firma un acuerdo con 'Learning...

La Agencia para el Empleo de Madrid firma un acuerdo con ‘Learning for Life’

Firma convenio Lerarning for Life
De izquierda a derecha: Manuel Senante, Gerente de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid; Miguel Ángel Redondo, presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid y delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo; David Smith, Director General de Diageo Sur de Europa; y Ángel Serrano, Director General de la Fundación Tomillo.

El programa Learning For Life, que lleva más de cinco años proporcionando herramientas, formación profesional y habilidades a los jóvenes desempleados para mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo en el sector de la hostelería, ha dado un paso más en su compromiso con la industria mediante la firma de un acuerdo de colaboración con la Agencia para el Empleo de Madrid.

Este acuerdo permitirá formar a jóvenes de Madrid con la intención de mejorar sus oportunidades laborales en el sector de la hostelería, uno de los más golpeados por la crisis de la Covid-19.

Colaboración público – privada

El convenio, basado en la creencia de la colaboración público-privada, nace con la idea de facilitar la incorporación del mayor número de personas al mercado laboral madrileño, mediante una formación y cualificación actualizada. Un convenio que ha entrado en vigor tras su firma y cuya duración es de cuatro años.

Desde su inicio en España en 2015, Learning for Life ha formado a 639 estudiantes y cuenta con una empleabilidad del 70%. El programa, que se desarrolla en seis ciudades española (Madrid, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Alicante y Las Palmas) tiene el objetivo de inspirar y transformar vidas a través de la educación.

Para ello, Diageo colabora en el desarrollo de Learning for Life con entidades como la Cámara de Comercio de Madrid o como la Fundación Tomillo que contribuye a mejorar la situación de las personas de Madrid en dificultad, especialmente, en este momento.

Presentación con respaldo institucional

El acto ha contado con la presencia de Miguel Ángel Redondo, presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid y delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo; David Smith, Director General de Diageo Sur de Europa; Manuel Senante; Gerente de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, y Ángel Serrano, Director General de la Fundación Tomillo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí