fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAgustín Morcillo, Presidente: “Pretendemos llegar a unos 50 restaurantes en cinco años”

Agustín Morcillo, Presidente: “Pretendemos llegar a unos 50 restaurantes en cinco años”

El Grupo se dio a conocer con las Arrocerías Mediterráneo, que a día de hoy tienen cinco direcciones en Madrid, aunque son las pizzerías La Nicoletta, una marca de cocina italiana, su gran abanderado, dado su éxito empresarial después de siete años en marcha, con una posición consolidada en el mercado, y varios locales en Madrid a los que suman una pizzería en Valencia y otra en Bilbao, de reciente apertura. Estamos ante un grupo que va camino de 20 años de experiencia en el sector, y tiempo éste en el que han puesto en marcha, además, otros tipos de negocio como son Chicago’s Music & Restaurant, de cocina americana y tex-mex, Al Grano Arrocería, nombre que poca explicación requiere, o Green Fee, enfocado a las tapas y raciones.

No obstante, a día de hoy es La Nicoletta el que podemos considerar, de momento, el ‘negocio estrella’ y su buque insignia, gracias a la combinación de cocina de calidad y grandes platos (pensados, si se quiere, para compartir), en un ambiente dinámico y entorno más acordes con la demanda imperante, esto es, la búsqueda de una factura baja (incluso entre las 13 y las 14 horas tienen un menú de 11,90 €), o menos tiempo de estancia en el restaurante, entre otros. A partir de aquí, y un público objetivo muy claro, hacia él orientan su trabajo, aunque también conscientes de la existencia de otro mercado potencial al que quieren conquistar. Para ello, cuidan mucho la atención al cliente, al tiempo que ofrecen un producto que no pasa de moda, muy arraigado en nuestra cultura, y donde se puede comer en media hora.

De todos modos, hablamos con Agustín Morcillo, Presidente del Grupo Millenium, para que nos exponga las diferentes vías de negocio y sus próximos proyectos.

Millenium engloba varias marcas, cada una con un tipo de negocio, ¿qué les ha llevado a optar por este tipo de establecimientos?
El Grupo nace para aglutinar todas sus marcas en una matriz. Arrocerías Mediterráneo surgió por primera vez en 1992, en el Centro Comercial La Esquina del Bernabéu, y un año después, abrimos en segundo en la calle Jorge Juan,13. A continuación, en el periodo de cinco años, montamos ocho más, todos en Madrid. Pero durante ese tiempo nacen otras marcas. Primero Chicago´s, de restauración americana, y, posteriormente, llegaría La Nicoletta, y Green Fee Snack Bar. Y en la actualidad planificamos la apertura, para el mes de mayo, de un restaurante de cocina oriental, Angkor, en el madrileño Centro Comercial Arturo Soria Plaza.

Nuestra variada oferta responde a querer atender una demanda, cada vez más creciente, de precios más ajustados, pues en estos locales estamos hablando de una media de 18 euros, a diferencia de las arrocerías, donde nos vamos a 35 euros. De esta manera, cubrimos casi todos las especialidades de cocina, al tiempo que aumentan nuestras posibilidades de crecimiento si diversificamos la oferta.
¿Considera que el momento actual también influye en el gusto del cliente?
Sí observamos que el gusto del público es variado en cada momento, aunque hoy día prevalece más el precio y el buen servicio. Mientras que las Arrocerías Mediterráneo se enfocan más a fines de semana, para celebraciones como acontecimientos familiares, el resto de las marcas funcionan más a diario gracias a sus menús de entre 9 y 18 euros.

En cuanto a la gestión de todos los negocios, ¿es común o funcionan como franquicias? Además, ¿de dónde proceden sus distintos proveedores?
Todos los restaurantes son en propiedad, aunque sí llegamos a acuerdos con socios para los establecimientos que tenemos fuera de Madrid. Respecto a la política de compras, está centralizada en un Director de Compras para todas las enseñas, y la mayoría de nuestros proveedores son locales, sobre todo para la mercadería de comida, y nacionales en lo que a bebidas se refiere.

Por último, háblenos de sus proyectos a corto y medio plazo.

En estos momentos nuestro crecimiento fuera de Madrid se está llevando a cabo con la pizzería La Nicoletta, con un restaurante en Valencia y próximamente otro en Bilbao. Pretendemos seguir creciendo en toda España hasta alcanzar la cifra de cincuenta restaurantes, aproximadamente en cinco años, y una facturación de unos 75 millones de euros. En la actualidad, la facturación esperada del Grupo para el presente año es de veinte millones. Respecto al resto de las enseñas, crecerán de momento sólo en la Comunidad de Madrid, al menos durante los próximos dos años.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí