fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresAlbe-Lácteas del Jarama factura un 7% más en época de vacas flacas

Albe-Lácteas del Jarama factura un 7% más en época de vacas flacas

El consumo de productos lácteos en hostelería durante 2006 muestra un estancamiento tanto en volumen (-1,7%), como en valor (-1,4%), según datos del Mapa con los que Carlos Álvaro Benito, director general de la compañía, se muestra de acuerdo, aunque ellos hayan incrementado la facturación un 7%. Achaca los datos generales negativos a dos motivos: “por un lado, los precios de las materias primas se han disparado desde hace cuatro meses, repercutiendo en un mayor PVP de los lácteos en todo el canal de distribución; y por otro lado, la hostelería apuesta por productos de mayor calidad (con Denominación de Origen) en una búsqueda constante de diferenciación. Se observa asimismo que la oferta de quesos presentes en la carta es más amplia y variada debido al mayor conocimiento por parte del consumidor final y a la búsqueda de la diferenciación antes citada”.

En Lácteas del Jarama comprenden que el marketing (del que se encarga la agencia CidFCA! Comunicación) también otorga valor y han decidido potenciar la marca de Albe con una imagen más actual, packaging más comunicativo, una imagen corporativa uniforme y distinguiéndola del otro negocio: la red de distribución de alimentos (no sólo lácteos) en frío positivo (de 1º a 8º C). Hay que tener en cuenta que además de las 65 referencias propias, comercializan más de cuatrocientas entre producto nacional y de importación proveniente de terceros. La red capilar alcanza toda la geografía peninsular y Baleares, ya que a su propios medios hay que unirle dieciséis distribuidores asociados. Además cuenta con nueve delegaciones propias.

A los hosteleros llegan a través de diferentes soportes y acciones como promociones al canal, patrocinios, presencia en ferias, soporte en las revistas del sector, artículos de merchandising, visitas formativas a las instalaciones de El Escorial (Madrid).

Los quesos de moda en cocina
Y si hablamos de variedades de quesos al alza, desde Albe, pioneros en España en la producción de mozzarela (líder en ventas), destacan otro tipo de quesos muy del gusto de los magos de los fogones. En primer lugar, los frescos como el Burgos, Villalón y Fetas, utilizados para ensaladas. También con este fin, se usan los quesos de cabra y brie, que además se suelen gratinar en contraste con mermeladas de arándanos o cebolla. Aparte, ganan terreno en hostelería los quesos granas para las pastas italianas y carpaccios, los frescos como el requesón para tartas e queso o el mascarpone del tiramisú. Y por último, subrayan el papel cada vez más protagonista y para diversos usos de algunas variedades como Idiazábal, Roquefort, Torta del Casar y de la Serena. Y si hablamos de formatos, los loncheados para restauración rápida destacan por encima de los demás.

Entre los lanzamientos recientes de la compañía, se encuentran el queso fresco Villalón en formato de 1Kg y 250gr; las bolas de mozzarella fresca de 250gr en tarro de 3Kg; mozzarella fresca de leche de vaca y búfala; quesos étnicos El Paisa y Nuestro Manabita; en diferentes formatos. Sea como sea, se intenta que cumplan determinados requisitos en consonancia con los tiempos que vivimos: “Productos versátiles, que exijan poca manipulación, que aporten calidad al plato y éxito al negocio, con una calidad constante, con poca merma, que sean rentables a corto plazo y que aporten nuevas sensaciones”, explica Carlos Álvaro Benito.

Al margen de los productos de catálogo, Albe estudia las necesidades de sus clientes y les ofrece, si el caso lo requiere, soluciones personalizadas. (www.lacteasdeljarama.com) l
Elia García

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí