fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlcesa emerge en los banquetes de alta gama con Vatelia Catering

Alcesa emerge en los banquetes de alta gama con Vatelia Catering

Grupo Alcesa, compañía dedicada a la restauración a colectividades, potenciará su recién creada división para banquetes, Vatelia Catering, con el fin de posicionarse eventos de gama alta y como alternativa a Bouquet Catering, empresa con la que ya trabajaba en el sector. Otra de las apuestas del grupo para este año pasa por dar el salto a la línea fría y poder dar así servicio a restaurantes y hoteles.

Creado en 1983, el grupo Alcesa trabaja fundamentalmente en comedores colectivos de colegios (el 84% de su actividad), así como en empresas (seis por ciento), residencias (seis por ciento) y sanidad (cuatro por ciento). En colegios ofrece 39.000 comidas a 201 clientes; en empresas da 950 menús a nueve clientes; en residencias, 590 a doce clientes; y en sanidad, 125 a dos clientes. Alcesa cuenta con delegaciones en Madrid, Valladolid, Barcelona, Alicante y Cantabria (aunque su ámbito de actuación es mayor), emplea a 1.150 personas, y en 2005 facturó 27 millones de euros.

Además de prestar servicios a colectividades, el grupo Alcesa lo conforman cinco filiales que ofrecen servicios integrales al catorce por ciento de sus clientes, sobre todo a colegios. Estas empresas son Rotel (maquinaria industrial para hostelería), SIC (formación), CHL (servicio de limpiezas), Bouquet Catering (banquetes y eventos) y Vatelia Catering, la última apuesta del grupo para los banquetes de gama alta.

Si con Bouquet Catering, explica Carlos Rojo, director general de Alcesa, se cubría el segmento de los eventos de gama media, con Vatelia Catering se toca la alta gama. Para ello, el grupo trabaja en varios espacios, alrededor de veinte, entre los que destaca los Claustros de Ayllón, en Segovia. Creada en noviembre de 2004, Rojo está muy satisfecho con los resultados del hasta ahora único ejercicio económico que ha contabilizado esta división, pues facturó 740.000 euros en 2005. Vatelia Catering, valiéndose de las sinergias del grupo, ofrece un servicio integral que incluye el menaje y la vajilla, las cristalerías, el mobiliario, montaje de carpas, etc.

Para 2006, señala Antonio Espejo, director Gerente de Vatelia Catering, las previsiones pasan por “alcanzar unas ventas por valor de 1,2 millones de euros y crecer un quince por ciento en número de eventos (en 2005 se organizaron 120). Y aunque nos movemos por toda España, ya que hemos dado eventos en ciudades como Murcia, Valencia y Barcelona, nuestra idea es asentar Madrid hasta finales del 2007”.

Según Espejo, Vatelia Catering espera contar a lo largo del año con nuevos espacios para organizar banquetes que se sumen al ya citado de los claustros de Ayllón, en el convento de San Francisco, y otros con los que trabaja la firma como la Real Fábrica de Tapices (Segovia), Soto de Mozanaque (Algete, Madrid) o El Molino Amarillo (Chinchón, Madrid), junto a otros en la capital como el Palacio de Miraflores, El Jardín Botánico, la terraza del hotel Conde Duque o el Jardín Botánico. l

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí