fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlevante, nuevo proyecto de Ángel León en el Meliá Sancti Petri

Alevante, nuevo proyecto de Ángel León en el Meliá Sancti Petri

Sala del restaurante Alevante del chef Ángel León en el hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana.
Sala del restaurante Alevante del chef Ángel León en el hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana.

El nuevo proyecto de Ángel León, chef con dos estrellas Michelin en Aponiente, se llama Alevante y comenzará a funcionar el próximo 1 de marzo en el hotel Meliá Sancti Petri (Chiclana, Cádiz)

Alevante es el resultado de la relación del cocinero gaditano con la marca Meliá y, en concreto, con su provincia natal de Cádiz.

En su restaurante de El Puerto de Santa María, que cuenta además con tres Soles Repsol,  el cocinero que fue Premio Nacional de Gastronomía 2012, se ha dado a conocer en el mundo gastronómico con un estilo centrado en los productos marineros, que le ha valido el sobrenombre de «El Chef del Mar».

El nuevo establecimiento ofrecerá una experiencia gastronómica basada en los grandes éxitos de sus comienzos en Aponiente, a base de productos frescos del mar.

La oferta de este espacio para 30 comensales en servicio de cena, destacan platos como el Arroz con plancton, la Tortilla de camarones, el Royal erizo o la Papas con choco, disponibles además en dos menús degustación de 17 y 11 platos.

Además, ofrecerá más de 100 referencias de Vinos de la Tierra de Cádiz seleccionados por el sumiller Juan Ruiz-Henestrosa, colaborador de León.

Según Alberto Lalinde director general de Meliá Sancti Petri, «la cocina del chef Ángel León es brillante y original y esperamos deslumbrar a los huéspedes con sus obras culinarias que creen recuerdos que perdurarán toda la vida».

artículos relacionados

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí