Alfredo Ruiz Plaza se incorpora al Comité Ejecutivo Mundial de Compass Group

Alfredo Ruíz Plaza.
Alfredo Ruíz Plaza.

Alfredo Ruiz Plaza, actual director de Compass Group para el Sur de Europa, se incorpora al Comité Ejecutivo de Compass Group, empresa de restauración social que posee más de 500.000 empleados.

Ruíz Plaza pasa a ser así una de las diez personas que integran el máximo órgano operativo de la compañía, tras haber sido promocionado como responsable del Grupo para América Latina. Se convierte de esta manera en uno de los ejecutivos españoles con mayor responsabilidad en una multinacional extranjera. El cambio se producirá de manera efectiva el próximo 1 de diciembre. Tendrá bajo su supervisión las operaciones en Brasil, Chile, México, Colombia y Argentina -en las que trabajan más de 60.000 personas- y reportará directamente al consejero delegado del Grupo, Richard Cousins.

Para relevar a Alfredo al frente de Compass Group España, la compañía ha nombrado a Fernando Pascual, actual director de Operaciones. Fernando afronta el reto de consolidar la posición del Grupo como referente en el sector de la restauración social después de haber alcanzado en el último ejercicio una facturación de 340 millones de euros y haber aumentado su plantilla hasta las 12.700 personas.

Alfredo Ruiz Plaza se incorporó a Compass Group en noviembre de 2009 como director general en España y en enero de 2013 fue nombrado director general también de Portugal. Desde mayo de 2014 ocupa la Dirección General del Sur de Europa. Acumula años de experiencia empresarial, tanto en España como en el extranjero, en diversas compañías multinacionales, entre las que destacan Hertz, Shell, RCA o Burger King. Posee un Master en Dirección y Administración de Empresas (Executive  MBA) por el IE Business School y cursos de formación y actualización para directivos por universidades de reconocido prestigio internacional.

Fernando Pascual accede a Compass Group España en 2012 como director financiero. Ha sido director de Hospitales, Sports & Leisure, Área Técnica, Vending y Aperturas, y en los últimos meses ha ejercido como director de Operaciones del Grupo. Proviene de Hertz, donde desempeñó el cargo de director financiero para España y, posteriormente, director financiero para el Sur de Europa. Comenzó su carrera profesional en PwC como auditor. Está licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con un Máster en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Valencia.