fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlianzas entre franquicias y hoteles, motor de la segunda jornada Be Hostelco

Alianzas entre franquicias y hoteles, motor de la segunda jornada Be Hostelco

Con la asistencia de numerosos empresarios del sector de la restauración y la hotelería de las islas, el evento ha contado con la intervención de Ignacio Iglesias, portfolio management director Real Estate de Sol Melià; Inés Brandido, directora comercial de Bocados Redondos La Tortillita; Vicente Bravo, gerente de Valenciana Shock; y Estermaria Laruccia, sales manager de Hostelco.

La jornada, centrada en la potenciación de sinergias entre la restauración franquiciada y la hotelería, ha sido todo un éxito en el que se han presentado diferentes planteamientos que buscan conseguir diferentes alianzas estratégicas en el sector hotelero.

Entre los muchos puntos que se han tratado, ha destacado el caso de éxito de Sol Melià y su alianza con diferentes marcas y empresas de fuera de nuestro país para relanzar los hoteles que la empresa tiene en la zona de Magalluf, en Mallorca. Los acuerdos que ha puesto en marcha la cadena española en esa zona suponían todo un reto, ya que había que solucionar numerosos problemas de distribución y localización. Finalmente, el proyecto de la región hotelera de Calvià está teniendo un éxito sin precedentes y está reconvirtiendo una zona con un turismo de calidad media/baja en un área con turistas de alta calidad gracias a la colaboración de la cadena hotelera y todas las partes implicadas en el desarrolla de esa zona mallorquina.

Tal y como se ha visto en el evento, son numerosos los casos de éxito a nivel internacional. Franquicias que ya forman parte importante de un hotel suponen un punto de partida para que se contemplen desde otra perspectiva las alianzas entre hoteles y restaurantes externos que ofrecerían su servicio a los alojamientos.

La innovación y las nuevas soluciones tecnológicas dedicadas a la restauración y la hotelería han centrado parte de la mañana en la que Estermaria Laruccia, de Hostelco, ha explicado cómo la edición de este año de esta feria internacional se centrará en la modernización del sector.

La jornada ha sido la segunda de la serie de eventos Be Hostelco que tras, Valencia y Palma, tendrán continuidad en Madrid, Málaga, San Sebastián, Sevilla y Alicante.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí