fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlimentación, Restauración y Hostelería confirman su buen estado en el sector de...

Alimentación, Restauración y Hostelería confirman su buen estado en el sector de la franquicia

En restauración, la ausencia de algunas enseñas como Burger King (cuya central en EE UU ha decidido este año no desglosar la facturación obtenida en cada uno de los mercados en los que opera dentro de Europa), ha sido contrarrestada por la llegada de otras como Kentucky Fried Chicken (KFC), La Tagliatella o Tapasbar, hasta elevar a diesiciete las compañías pertenecientes a este sector. Entre ellas destacan McDonald´s, con una facturación de 612 millones de euros, Telepizza, rozando los 336 millones de euros, The Eat Out Group, con una facturación de 225 millones de euros y Foster´s Hollywood, con 105 millones de euros.

Por debajo de los cien millones de euros de facturación, Pizza Hut, con 74,7 millones de euros, Lizarrán Tabernas Selectas, con unos beneficios brutos de casi 66 millones de euros o Rodilla, situada en la mitad de la tabla con una facturación de 57,8 millones de euros, son otras de las enseñas que destacan en esta clasificación.

Paralelamente, Cantina Mariachi (42 millones de euros), KFC (41,5 millones de euros), Cañas Tapas (39 millones de euros), Tapelia (34,6 millones de euros), Cervecería 100 Montaditos al igual que Jamaica Coffe Shop, en el puesto 75 con unos beneficios brutos de 33 millones de euros, Farggi (32 millones de euros), La Tagliatella (28,5 millones de euros), Il Caffè di Roma (18,7 millones de euros) y, por último, Tapasbar, en el puesto 99, facturó 18,5 millones de euros.

En cuanto a los establecimientos de las cadenas de Restauración y Hostelería, The Eat Group lidera la clasificación con un total de 550. Le siguen la compañía de comida rápida italiana Telepizza, con 540 establecimientos, McDonald´s, con 355, Lizarrán Tabernas Selectas, con 148, Pizza Hut, con 129, y Cantina Mariahi, con 126.

Por debajo de los cien establecimientos se encuentran las franquicias de Restauración y Hostelería Foster´s Hollywood, con 99, Jamaica Coffe Shop, con 98, Cervecería 100 Montaditos, con 90, Cañas y Tapas, con 84, Rodilla, con 80, Il Café di Roma, con 56, Farggi y KFC, con 50, La Tagliatella, con 41, Tapasbar, con 36 y, finalmente, cierra esta clasificación Tapelia, con 34 establecimientos.

En conjunto, las cien franquicias que componen el Ranking analizado han facturado 16.970 millones de euros en 2005, una cifra un 15% superior a la alcanzada el ejercicio anterior. l J. T.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí