fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlimentaria 2014 abre sus puertas a los mejores chefs del momento

Alimentaria 2014 abre sus puertas a los mejores chefs del momento

El salón de la industria agroalimentaria, que abarcará a más de 3800 empresas del sector, cuenta con el reconocimiento internacional de la alta gastronomía. La finalidad de todas estas actividades será, según palabras de su propio director, J.Antoni Valls, “proyectar, ante los miles de compradores extranjeros que acuden a la feria, la calidad y riqueza de nuestros productos y la gran potencia de nuestra gastronomía, reconocida ya a nivel mundial”.

El programa de actividades se presentó el pasado 21 de febrero en el Mercado de Santa Caterina de Barcelona, donde acudieron innumerables personalidades del sector como chefs y profesionales de la restauración. Este año traen algunas novedades, una de las más importantes es The Alimentaria Experiencia, una renovadora área que dará cabida a 50 de los mejores chefs del momento, como Joan Roca, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda y Paco Pérez.

Además de poder deleitarse con la presencia de estas eminencias gastronómica y poder ver cómo cocinan, también habrá un espacio exclusivo para la cata de los 50 vinos más característicos del país y otro para los mejores Aceites de Oliva virgen. En la exposición “España, el país de los 100 quesos”, se podrá hacer un recorrido por los últimos 20 años de la producción quesera en España. Lo más innovador de este año es el estreno de un nuevo espacio, “Cocktail & Spirits”, donde podrás conocer lo más nuevo en el mundo de la coctelería y de las bebidas espirituosas, así como demostraciones en directo de los mejores bartenders y talleres para aprender a hacer los mejores combinados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí