“Alimentaria es la feria más dinámica, ascendente e internacional de España”

Alimentaria 2012 estrenará en esta edición dos pabellones, de Fira de Barcelona en el nuevo recinto ferial de l ´Hospitalet, el 5 y el 7, en detrimento del 8, alcanzando casi 95.000 metros cuadrados en total. Así pues se compondrá de doce salones monográficos y tres específicos para representación internacional, autonómica y productos de alimentación ecológica.

Se trata de la edición más internacional de la feria. Con una previsión de 4.000 empresas expositoras, un tercio de ellas extranjeras y 150.000 compradores, un 25% internacionales, Alimentaria calienta motores para este encuentro entre los profesionales del sector, que congregará en Barcelona a especialistas de más de 75 países y que fue presentada en La Casa Llotja de Mar de Barcelona a finales de septiembre..

La presentación internacional estuvo presidida por Josep-Lluís Bonet, presidente del Comité Organizador de Alimentaria, y en el transcurso de las sesiones cabe destacar la clara apuesta por la innovación y las marcas de este certamen.

La apuesta continua desde Alimentaria por propuestas de valor que formen e informen al especialista no defraudará este año a los visitantes especializados, casi 10.000 metros cuadrados estarán destinados a este tipo de actividades entre las que destacan BCNVanguardia, Taste&Flavours y una serie de seminarios y congresos para cada sector presente en la feria.

En la línea de la innovación, BCNVanguardia, que este año estará enfocado hacia la gestión del negocio, se retransmitirá en directo a través de Internet, reforzando la idea de internacionalización (llegará a más medios de comunicación y especialistas) e innovación.

Salud y gastronomía estuvieron también presentes en la presentación internacional de Alimentaria del mismo modo que lo estarán en la feria los próximos días 26, 27, 28 y 29 de marzo. El anuncio de las novedades sobre el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea puso el toque saludable a la cita y estuvieron especialmente justificadas
por la decisión hace unos meses por parte de la UNESCO de declarar la Dieta Mediterránea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. JRN