fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Alimentaria es la feria más dinámica, ascendente e internacional de España”

“Alimentaria es la feria más dinámica, ascendente e internacional de España”

Alimentaria 2012 estrenará en esta edición dos pabellones, de Fira de Barcelona en el nuevo recinto ferial de l ´Hospitalet, el 5 y el 7, en detrimento del 8, alcanzando casi 95.000 metros cuadrados en total. Así pues se compondrá de doce salones monográficos y tres específicos para representación internacional, autonómica y productos de alimentación ecológica.

Se trata de la edición más internacional de la feria. Con una previsión de 4.000 empresas expositoras, un tercio de ellas extranjeras y 150.000 compradores, un 25% internacionales, Alimentaria calienta motores para este encuentro entre los profesionales del sector, que congregará en Barcelona a especialistas de más de 75 países y que fue presentada en La Casa Llotja de Mar de Barcelona a finales de septiembre..

La presentación internacional estuvo presidida por Josep-Lluís Bonet, presidente del Comité Organizador de Alimentaria, y en el transcurso de las sesiones cabe destacar la clara apuesta por la innovación y las marcas de este certamen.

La apuesta continua desde Alimentaria por propuestas de valor que formen e informen al especialista no defraudará este año a los visitantes especializados, casi 10.000 metros cuadrados estarán destinados a este tipo de actividades entre las que destacan BCNVanguardia, Taste&Flavours y una serie de seminarios y congresos para cada sector presente en la feria.

En la línea de la innovación, BCNVanguardia, que este año estará enfocado hacia la gestión del negocio, se retransmitirá en directo a través de Internet, reforzando la idea de internacionalización (llegará a más medios de comunicación y especialistas) e innovación.

Salud y gastronomía estuvieron también presentes en la presentación internacional de Alimentaria del mismo modo que lo estarán en la feria los próximos días 26, 27, 28 y 29 de marzo. El anuncio de las novedades sobre el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea puso el toque saludable a la cita y estuvieron especialmente justificadas
por la decisión hace unos meses por parte de la UNESCO de declarar la Dieta Mediterránea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí