fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlimentos ecológicos: coste y distribución, los grandes problemas

Alimentos ecológicos: coste y distribución, los grandes problemas

La ponencia Alimentos ecológicos y restauración, moderada por Manuel González, director general de Agricultura Ecológica de la Junta de Andalucía, tuvo como ponentes a Octavio Llamas, director de Marketing de Autogrill; Juan Salado, presidente de Carta Maestra y Felipe Silvela consejero delegado de ArteOliva.

Antes de dar paso a los ponentes, Manuel González desgranó algunas de las magnitudes de la agricultura ecológica correspondientes a Andalucía. Por ejemplo, citó que ésta es la principal región española y la tercera de Europa, con cuatrocientas mil hectáreas dedicadas a este tipo de explotaciones, y actualmente se exporta en noventa por ciento de la producción. “Es un mercado emergente, pues el quince por ciento de los consumidores es partidario de consumir alimentos ecológicos, aunque actualmente el consumo interno en el canal horeca sólo es del uno por ciento”.

Felipe Silvela (ArteOliva), recalcó que los alimentos ecológicos son una apuesta de futuro que se caracteriza por respetar el medio ambiente, la sostenibilidad, el óptimo aprovechamiento de los recursos naturales y por implicar en el proceso productivo a un mayor número de personas. “Luego está la calidad, que debe ser una obsesión cuando se trata de alimentos ecológicos”, afirmó. También hizo hincapié en la importancia de la innovación. Para ilustrar esto último, puso como ejemplo una de las últimas novedades de su compañía: el aceite de oliva prensado virgen extra.

Por su parte, Juan Salado, de Carta Maestra, empresa que comercializa productos ecológicos de quinta gama, se refirió a algunos de los problemas con los que se enfrentan, como son los precios inestables y la dispersión del producto, mientras que Octavio Llamas, de Autogrill, aseguró que los clientes de sus áreas de servicio están dispuestos a pagar más por los menús ecológicos que ofrecen, lo que demuestra un cambio de mentalidad. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí