fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlmendralejo acoge el salón del vino y de la aceituna de Extremadura

Almendralejo acoge el salón del vino y de la aceituna de Extremadura

Tras el cambio de fechas de la pasada edición, que permitió a Iberovinac convertirse en la primera feria nacional en presentar las nuevas añadas, el objetivo del salón pasa por consolidarse como un gran escaparate que favorezca el crecimiento de las industrias vitivinícola, aceitunera y oleica que ahonde en la profesionalización de la Feria y su carácter empresarial, favoreciendo los negocios y ventas, tanto de producto embotellado como de granel.

En esta edición Iberovinac potenciará su vertiente internacional, con la organización de misiones comerciales inversas a cargo de Extremadura Avante, una iniciativa que el pasado año atrajo a más de 60 importadores de 21 países. De hecho, se espera la participación en la Feria de potenciales compradores de países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos.

La feria, que espera reunir a un centenar de expositores, llega rodeada de propuestas que desarrollará la Institución Ferial Tierra de Barros (INFETIBA) con la colaboración de la D.O. Ribera del Guadiana, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Alimentos de Extremadura con numerosas actividades, entre ellas citas profesionales, conferencias y jornadas, catas, encuentros de sumilleres, presentaciones de nuevas añadas y demostraciones de cocina en vivo.

La entrega de premios como el ‘Mantel Blanco’ a la mejor carta de vinos de la región, y la ‘Musa de la Vendimia’, a toda una trayectoria en el sector, completarán una agenda del máximo interés tanto para profesionales como para el público general.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí