Aloha Poké presenta su primer menú vegano

Bowl vegetariano con heura de Aloha Poké.
Bowl vegetariano con heura de Aloha Poké.

Aloha Poké presenta su primer menú vegano y propone sus poké bowls para el Día del Vegetarianimo el próximo 1 de octubre. Una oferta gastronómica muy versátil, pensada para todos los perfiles y para disfrutar de ella en cualquier lugar y momento del día.

El nuevo menú de Aloha Poké ha sido diseñado especialmente para aquellas personas que en su dieta excluyen la proteína de origen animal, este incluye a elegir entre un poké vegano al gusto con un topping premium; el poké bowl Vegan Dream o el (No) Chicken Run más una bebida por 10,90€. En estos casos, el paso de la proteína lo complementan con Tofu y Heura, proteínas vegetales que cada día tienen más seguidores. Estará disponible solo los lunes, dentro del movimiento Lunes Sin Carne de Aloha Poké y en determinadas ubicaciones.

“Con este menú queremos potenciar y dar a conocer a nuestros consumidores las alternativas de proteínas de origen vegetal que ofrecemos desde el primer día. Por nuestra experiencia, la tendencia de consumo de este tipo de alimentos seguirá aumentando en los próximos años y pronto se verán novedades muy interesantes”, aseguran Guillermo Fuente y Carlos Ortiz, fundadores de la cadena.

Lunes sin carne

Esta nueva oferta llega ligada al movimiento MeatLess Mondays, una iniciativa mundial que promueve Aloha Poké desde hace tres años y que anima a disminuir el consumo de carne. Todos los lunes en sus redes sociales y locales destacan sus pokés veganos bajo el #LunesSinCarne. De esta manera, continúan con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y la toxicidad que genera la cadena de producción de la carne. Según estudios, la huella de carbono puede reducirse en un 12% por persona y día sin carne.

Aloha Poké propone su oferta gastronómica para celebrar el Día del Vegetarianismo donde el 40% de su carta es apta para personas que siguen la dieta vegetariana. Empezando por los entrantes donde destaca por su originalidad el Hummus de Edamame, perfecto para compartir. En la parte de Poké Bowls, se puede configurar a medida, todos los pasos al completo menos el dos –el de las proteínas donde deberán elegir entre Tofu o Heura– son aptos para vegetarianos. Y para acompañarlos e hidratarse, cinco zumos de frutas naturales multivitamínicos. Para terminar, no podía faltar el postre, en este caso hawaiano y casero: Haupias a elegir entre chocolate, mango-coco y coco piña, elaborados con leche de coco.