fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlsea inicia la solicitud de ERTE para toda su plantilla

Alsea inicia la solicitud de ERTE para toda su plantilla

COMUNICADO ALSEA ESPAÑA (LUNES 16)

Alsea España informa que, como consecuencia de la aplicación del estado de alarma que ha decretado el Gobierno y que implica desde el pasado sábado el cierre integral de sus más de 1.000 restaurantes y tiendas, ha iniciado el procedimiento de solicitud para realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor al total de su plantilla.

Este ERTE estará en vigor mientras se mantenga el estado de alarma en todo el país y se presentará este miércoles a las Autoridades Laborales, para su aprobación definitiva, tal y como lo requiere el procedimiento.

La compañía ha valorado todos los escenarios posibles antes de tomar esta decisión y ha estado en continuo diálogo con la representación sindical de todos sus empleados para estudiar cada opción. Alsea España considera que, durante el transcurso de esta emergencia sanitaria mundial, éste es el único recurso que le permitirá garantizar la sostenibilidad de su actividad a largo plazo.

Del mismo modo, la empresa ha firmado hoy un acuerdo con la absoluta mayoría de la representación de sus trabajadores. Con ello, se compromete a mantener durante este período comisiones de seguimiento con toda la representación sindical, con el fin de continuar una comunicación constante y fluida entre las partes. Además, establecerá los mecanismos internos necesarios para que, a medida que mejore la situación, pueda activar la reincorporación paulatina de sus colaboradores.

Alsea aprovecha este comunicado para agradecer de nuevo el compromiso extraordinario, gran profesionalidad y sentido de la responsabilidad que están demostrando todos sus colaboradores desde el inicio de esta crisis sanitaria mundial.

Foster's Hollywood

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí