fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlta cocina con conservas de pescado y marisco

Alta cocina con conservas de pescado y marisco

Diversidad marina, de Estela Izquierdo, y Risotto de butifarra negra y mejillones en escabeche, de Alfonso Figueroa, han sido las dos recetas ganadoras.

Tras una complicada deliberación, ésta ha sido la primera vez que se ha producido un empate en el primer premio, motivo por el que los 3.000 €, destinados al ganador, se los han repartido entre Izquierdo, del restaurante Rodrigo de la Calle, y Figueroa, de Edulis. Ellos han sido los vencedores en la final de este III Concurso de Recetas con Conservas, que tenía lugar la tarde del 25 de enero, en la sala polivalente durante la novena edición de Madrid Fusión. Con un doblete en el podio, el segundo lugar ha quedado vacío, mientras el tercer puesto ha sido para Enrique Valcárcel, del Café de Oriente, con el plato ‘En recuerdo del bar de la esquina’.

De un total de cuarenta recetas presentadas, todas elaboradas con conservas de pescados y mariscos, se seleccionaron las seis recetas que iban a participar en la final, enfrentándose a un jurado presidido por la periodista Julia Pérez, el secretario General de Anfaco-Cecopesca, Juan M. Vieites, los cocineros Ramón Freixa y Marcos Cerqueiro, y la periodista Marta Fernández Guadaño, acompañados también por la presentadora Eva Perales y el actor Miguel Ortiz. Durante esta final, los cocineros tuvieron que elaborar sus creaciones en directo, que luego iban a ser degustadas por los miembros del jurado. Respecto a la colaboración de ANFACO-CECOPESCA, junto con el FROM y la participación de fondos de la Unión Europea, responde a las acciones de la campaña de promoción de las conservas de pescados y mariscos programadas para este año.

Los chefs hacen maravillas con las conservas
A finales de noviembre pasado Anfaco celebró en Valencia una jornada profesional que contó con chefs de la talla de Adriá y Dacosta, los cuales, con sus creaciones de vanguardia confirmaron la idoneidad de las conservas para el desarrollo de sus trabajos. Adría manifestó que es afecto a las conservas, en especial a los berberechos, mientras que Dacosta señaló que “las conservas son fuente de salud, sabor y variedad. Son el alma del tapeo. En una conserva, hay vida”

JMara Sánchez

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí