fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÑam Ñam, la pizza que llegó de Murcia

Ñam Ñam, la pizza que llegó de Murcia

Porque además de los ocho establecimientos que operan bajo la enseña Ñam Ñam, esta marca pertenece al grupo de restauración más importante de la región de Murcia, que cuenta con varias cadenas propias -La Vagoneta, La Raspa, B de B- y algunos establecimientos franquiciados, entre los que destacan Foster´s Hollywood y Jamaica Coffee Shop.

Pero, en concreto, la base del negocio de Ñam Ñam la compone la pizza. Con este alimento como ingrediente principal de la oferta de restauración de la enseña, el resto de los factores de éxito lo conforman un ticket medio reducido (entre seis y siete euros), abarcar una franja horaria amplia y estar dirigido a un público igualmente heterogéneo.
“La pizza es el producto estrella de cualquier restaurante Ñam Ñam, explica Sara Rodríguez Gavilán, directora de expansión de la marca. Porciones de pizza de tantas variedades como uno se pueda imaginar y menús de pizza. Los bocadillos, la pasta y las ensaladas, así como la bollería y los postres representan un porcentaje menor. La pizza es el 70% de nuestro negocio, y el 30% restante lo representan el resto de los productos”.

Además, como añade la propia Rodríguez Gavilán “nuestro público es amplio y abarca a los jóvenes, a las parejas, familias y ejecutivos. Ñam Ñam ofrece una amplia gama de producto, abarcando todas las franjas horarias del día, desde el desayuno hasta la cena, pasando por la merienda y el almuerzo. La gente joven acude, en su mayoría, por las tardes y los fines de semana. Las familias, y más aquellas con niños, también acuden a nuestros restaurantes por las tardes y los fines de semana. Por otro lado, los ejecutivos y trabajadores de empresas encuentran en Ñam Ñam una buena opción para comer en el menor tiempo posible y a precios competitivos y aprovechándose de la flexibilidad de nuestros horarios”.

En centros comerciales
Los establecimientos Ñam Ñam se encuentran ubicados dentro de un centro comercial, por lo que uno de los grandes picos de afluencia de público llega con los fines de semana y las salidas de los usuarios más jóvenes. No obstante, desde la marca no se cierran a la posibilidad de experimentar en otro tipo de ubicaciones.
“Nuestro formato está pensado para centro comercial, pero también se valoran calles y zonas comerciales con abundante tráfico rodado y peatonal. En los centros comerciales el formato se comporta muy bien, debido a la influencia de los cines, los parques de ocio y la amplia oferta de restauración, que también nos beneficia”, dice Rodríguez.

Recientemente Ñam Ñam ha apostado por el formato de la franquicia como fórmula para expandir el conocimiento de su marca, y en los próximos meses tiene previsto inaugurar nuevos establecimientos en las ciudades de Madrid y Barcelona, zona de Levante y Andalucía.

La compañía cuenta con una central de compras que es desde donde se tramitan los pedidos de todos los restaurantes franquiciados. Ésta consigue precios mucho mejores que un comprador individual y negocia con los proveedores los precios y la calidad de la materia prima. Los productos se elaboran en cada restaurante, garantizando así, la calidad de los mismos. Mientras que, la materia prima (queso, jamón, etc…) llega a los restaurantes cortada, con lo que el proceso de elaboración se agiliza mucho. Tan sólo es necesario coger los manuales de procedimiento y elaboración de los productos, pesar los ingredientes y obtendremos el producto final. “La evolución es necesaria en un sector como éste, con fuerte competencia y con un público cada vez más exigente. Los cambios en el consumo y los nuevos estilos de vida hacen que tengamos que innovar constantemente. Ñam Ñam cuenta con un departamento que gestiona la calidad de nuestros productos y de las instalaciones. Ñam Ñam ha evolucionado y continúa haciéndolo cada día, para estar en conexión directa con nuestro público”, afirma Sara Rodríguez.

Con esta estrategia, Ñam Ñam pretende iniciar un proceso de expansión para cubrir, en los próximos años, el territorio nacional, facilitando a los inversores la puesta en marcha de la pizzería, reduciendo considerablemente los costes derivados del emplazamiento del negocio en un centro comercial.
“Dentro de nuestro modelo de expansión de la enseña se trata de ocupar una posición de liderazgo en el mercado. Nuestro negocio está probado y sabemos que funciona, por lo que partiendo de nuestra experiencia, el objetivo es obtener una mayor notoriedad de marca. Somos líderes en la región de Murcia, y poco a poco nuestra marca va siendo más conocida. Esta notoriedad es la que perseguimos con el proceso de expansión”, concluye Sara Rodríguez. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí