fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAmancio Ortega desinvierte en NH tras entrar en Occidental

Amancio Ortega desinvierte en NH tras entrar en Occidental

El 4,5 por ciento del accionariado que poseía Pontegadea, la sociedad inversora de Amancio, la han adquirido los fondos inmobiliarios de Morgan Stanley, que han valorado cada acción en 17,45 euros. Por esta operación, Pontegadea se ha embolsado un total de 103,3 millones de euros.

Además, Morgan Stanley ha comprado en el mercado de valores un paquete de acciones adicional de la compañía que preside Gabriele Burgio, hasta llegar al 6,35 por ciento de su capital. De esta manera, se convierte en el tercer mayor accionista por detrás de Hesperia y Caja Madrid.

Esta operación se produce después de que el propietario de la firma Inditex, a través de Pontegadea, junto a Valenza (división de capital riesgo del BBVA), haya comprado la cadena Occidental Hoteles, en uno de cuyos hoteles (Hotel Miguel Ángel), se encuentra La Broche, de Sergi Arola.

Tanto Morgan Stanley como Pontegadea acudirán a la ampliación de capital de 250 millones que NH Hoteles lleva a cabo para financiar su expansión en Italia con la toma de control de Jolly Hotels.

Además, tras la reducción de la participación de Ortega en NH, fuentes del sector apuntan que Hesperia estaría en disposición de lanzar una opa sobre el capital de la cadena de la que ya es principal accionista. La enseña que preside José Antonio Castro, y que tiene a Santi Santamaría como chef abanderado de sus cocinas, ha intentado en varias ocasiones hacerse con el control de NH. Sin embargo, la creación de un núcleo duro en torno a Gabriele Burgio, en el que se encontraba Amancio Ortega, impidió que Hesperia lograse su objetivo. l RN

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí