fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAmed acredita los restaurantes saludables en Barcelona

Amed acredita los restaurantes saludables en Barcelona

Para poder conseguir la acreditación y poder lucir, así, en el exterior del establecimiento el adhesivo de restaurante “Amed”, el establecimiento deberá cumplir varios requisitos. Es imprescindible, por ejemplo, el uso de aceite de oliva tanto para aderezar como para preparar los platos, disponer de una amplia oferta de verduras, hortalizas y legumbres en el menú, además de dar prioridad a los pescados y carnes magras en su oferta, incluir fruta fresca en los postres, así como disponer de productos integrales, lácteos bajos en contenido graso y ofrecer la posibilidad de consumo de vino por copas o unidades individuales. También se valorará que colaboren en la difusión de material e informaciones sobre alimentación saludable y ocio activo.

Las expectativas del Departament de Salut y los entes colaboradores en el proyecto son muchas. Todos los restaurantes de menú que cumplan con los criterios podrán ser acreditados. l Susanna Cuadras

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí