fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAmRest comprará Sushi Shop

AmRest comprará Sushi Shop

En AmRest han decidido convertirse en el actor más destacado del segmento de la restauración este verano. Desde el grupo se ha anunciado la firma de un acuerdo que establece su compromiso irrevocable para la adquisición del 100% del capital social de Sushi Shop, compañía de sushi referente en Europa. El dueño de La Tagliatella ha llegado a un acuerdo conforme al cual se compromete a adquirir el 100% de las acciones de Sushi Shop a su equipo directivo y Naxicap Partners SA por un valor aproximado de 240 millones de euros.

20150429 Tagliatella
La Tagliatella. una de las marcas que AmRest gestiona en España (Foto de archivo).

Esta adquisición reforzará la cartera de AmRest con una marca propia afianzada en el campo del sushi, un sector de gran atractivo para el modelo de negocio de AmRest. La oferta de Sushi Shop potenciará la plataforma de entrega a domicilio de comida del grupo, al contar con entorno al 87% de las ventas generadas a través de los canales de entrega y recogida de comida.

Con 165 restaurantes añadidos a su cartera, (de los cuales dos tercios son en propiedad), AmRest aumentará notablemente su presencia en los mercados de Europa Occidental. Además del precio pactado, en la operación se abonará a Sushi Shop un importe de 10 millones de euros una vez que Sushi Shop alcance determinados indicadores clave del desempeño (KPI) financiero de 2018.

La transacción, sujeta a su consulta con el comité de empresa de Sushi Shop y a la autorización del organismo de defensa de la competencia, se espera que se cierre en los próximos meses. «Esta adquisición sumará una nueva categoría a nuestra cartera de marcas y mejorará nuestra capacidad de crecimiento en Europa a través de diferentes canales. Incorporaremos una marca de éxito internacional, así como un equipo de gestión con experiencia. Este acuerdo supone una excelente oportunidad para maximizar el valor para los accionistas de AmRest», ha afirmado Henry McGovern, fundador y CEO de AmRest.

Grégory Marciano, fundador y CEO de Sushi Shop comentó: “Estoy ilusionado con las oportunidades que esta operación abre para el futuro de Sushi Shop como parte de AmRest. Al mismo tiempo, ampliamos nuestra misión y ofreceremos más calidad, experiencia, comodidad e innovación a nuestros clientes”.

Sushi Shop, fundada en 1998 por Grégory Marciano y Adrien de Schompré, factura aproximadamente 202 millones de euros al año. En la actualidad cuenta con 165 locales en 12 países.

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

Grupo AmRest cumple 30 años en un ejercicio marcado...

Grupo AmRest, operador de restauración multimarca líder en Europa, celebra su 30 aniversario en un año marcado por el crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí