fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAmRest entra como accionista de referencia en Glovo

AmRest entra como accionista de referencia en Glovo

El grupo de restauración polaco AmRest ha aprobado solicitar su cotización en la Bolsa Española.

El grupo de restauración AmRest ha anunciado su participación en la ampliación de capital de Glovo, la plataforma de reparto de comida a domicilio líder en España, que se va a realizar a través de una colocación privada.

De esta manera, AmRest se convertirá en uno de los inversores de referencia de Glovo, lo que garantiza un puesto en el consejo de administración de la compañía española.

Oscar Pierre fundó Glovo en el año 2015 en Barcelona y desde entonces la compañía ha crecido hasta convertirse en el más exitoso agregador con servicios de entrega a domicilio de restaurantes en España. La empresa se ha expandido recientemente a otros mercados europeos, como Francia e Italia, y gestiona alrededor de un millón de pedidos al mes.

Conscientes de la creciente importancia de las tecnologías digitales en el sector de servicios de alimentación y la creciente cuota de mercado de la comida a domicilio, tener presencia en esta área es una evolución natural dentro de la estrategia digital de la compañía en España, el segundo mercado más grande de AmRest. El acuerdo con Glovo encaja perfectamente con la estrategia de la compañía de alcanzar una posición líder en los mercados en los que AmRest opera, tanto en el campo de la restauración como en el del reparto a domicilio.

Esta operación se suma a la adquisición de una participación mayoritaria, un 51%, en Restaurant Partner Polska Sp. z o.o., que opera con la plataforma PizzaPortal.pl en Polonia, un agregador que ofrece menús de más de 2.500 restaurantes en 400 ciudades.

Adam Sawicki, Chief Digital Officer en AmRest, afirmó: «Nuestro compromiso y la cooperación estratégica con Glovo es una potente combinación de uno de los principales agregadores digitales con el principal operador de restaurantes en Europa. Para AmRest, este acuerdo constituye un paso importante en la construcción de nuestra posición en el segmento de tecnología y digitalización de la industria alimentaria y de la restauración. Estamos muy ilusionados con las oportunidades de crecimiento que este acuerdo genera para ambas compañías”.

Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo comentó: «Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a AmRest como accionista. Creemos que el apoyo de una de las empresas más importantes del sector de la restauración en Europa nos permitirá seguir creciendo rápido gracias al conocimiento y la amplia experiencia en el sector. La financiación de AmRest es el impulso necesario para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a nuestros tres principales stakeholders: distribuidores, usuarios y establecimientos; y convertirnos así en su app de delivery de referencia”.

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

Grupo AmRest cumple 30 años en un ejercicio marcado...

Grupo AmRest, operador de restauración multimarca líder en Europa, celebra su 30 aniversario en un año marcado por el crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí