AmRest facturó 507 millones de euros en el primer trimestre de 2022

AmRest Group, operador de restaurantes multinacional y multimarca, con presencia en 25 países, ha reportado el mejor primer trimestre de su historia. Un periodo en el que ha alcanzado unas ventas consolidadas que ascendieron a 507 millones de euros. Esto supone un incremento interanual del 33,4% y del 14% en comparación con el mismo trimestre de 2019. En cuanto al índice de ventas en restaurantes comparables, el nivel se situó en el 127,8%.

KFC Amrest
Foto: KFC (Amrest).

AmRest, buena evolución

La excelente evolución registrada, especialmente en el servicio en sala, sigue estando muy relacionada con la relajación de las restricciones en la mayoría de los países donde opera el grupo; excepto en China, donde las restricciones siguen siendo severas. Este canal representó el 37% de las ventas en el periodo, frente al 15% en el mismo periodo de 2021.

El EBITDA del grupo alcanzó los 75,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2022; un incremento del 51,7% respecto al mismo periodo de 2021. El impulso de las ventas, junto con los continuos avances en digitalización y eficiencia, han permitido que el margen de EBITDA se situara los tres primeros meses del año en el 14,9%. Finalmente, la deuda neta alcanzó los 484,1 millones de euros y los niveles de tesorería se situaron en 179,5 millones de euros.

AmRest
Imagen: AmRest.

En el transcurso del último trimestre, la invasión rusa de Ucrania ha impactado en la actividad económica afectando a la dinámica de los precios de las materias primas. Esto ha aumentado las ya elevadas presiones inflacionistas y la tensión en las cadenas mundiales de suministros. AmRest está siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos en la región y apoya y promueve iniciativas humanitarias para ayudar a los más necesitados.

Resistencia y sostenibilidad del modelo

En palabras de Eduardo Zamarripa, director financiero de AmRest, “las cifras que hemos alcanzado en el primer trimestre de 2022 demuestran aún más la resistencia y la sostenibilidad del modelo de negocio de AmRest. La relajación gradual de las restricciones relacionadas con la pandemia que hemos visto en todos los mercados ha dado lugar a un rendimiento empresarial muy sólido, ayudándonos a conseguir el récord histórico de ingresos en un primer trimestre. También hemos ejecutado nuestro plan de aperturas, abriendo 11 nuevos restaurantes en este periodo. Con la progresiva apertura de las economías, esperamos una dinámica de negocio positiva en los próximos meses».

¿Te ha gustado esta noticia? Sigue leyendo aquí.

Imágenes cedidas: AmRest