fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAmRest refuerza su posición financiera firmando una extensión de sus líneas de...

AmRest refuerza su posición financiera firmando una extensión de sus líneas de crédito

AmRest Holdings SE ha firmado un acuerdo para la extensión de sus líneas de crédito senior y revolving, que fija la fecha del vencimiento el 31 de diciembre de 2024. El valor total de los fondos cubiertos por el acuerdo es de 352 millones de euros y 464 millones de Zloty (100 millones de euros) para la deuda senior, y 450 millones de Zloty (97 millones de euros) para la línea de crédito revolving.

KFC AmRest
Foto: KFC (AmRest).

Asimismo, se ha acordado una nueva línea de crédito no comprometida, por un importe máximo de 100 millones de euros, para la financiación de los fines corporativos generales del Grupo AmRest. La eficacia de este acuerdo está sujeta a ciertas condiciones previas que son habituales en este tipo de transacciones.

Este hito refuerza aún más su flexibilidad financiera, demostrando su resistencia y solidez al lograr un máximo histórico de ventas consolidadas en el tercer trimestre de 2021, que ascendieron a 533,6 millones de euros, un aumento del 20,9% interanual, superando así los niveles pre-pandemia en un 5,7%.

AmRest sigue manteniendo su posición de estabilidad

El EBITDA del grupo alcanzó los 107,5 millones de euros durante el tercer trimestre de 2021, un 35% más que en el mismo periodo de 2020. El impulso de las ventas, junto con los continuos avances en la digitalización y las acciones de eficiencia, han permitido que el margen de EBITDA del trimestre se sitúe en el 20,1%. Por su parte, el beneficio atribuido a los accionistas ascendió a 26,6 millones de euros.

La Tagliatella
Foto: La Tagliatella (AmRest).

En palabras de Eduardo Zamarripa, director financiero de AmRest, «se trata de un acuerdo muy positivo para la propia compañía. Esta operación permite a AmRest seguir manteniendo su posición de estabilidad en el nuevo entorno post-pandemia, y continuar aprovechando aún más nuestras ventajas competitivas, como la digitalización y la eficiencia de nuestras operaciones».

«La excelente evolución registrada en los últimos trimestres corrobora el éxito del modelo de negocio de AmRest, basado en la innovación continua y, sobre todo, en la excelencia del servicio. Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio y con la aportación de valor a los inversores y a otros grupos de interés clave», concluye el directivo de la compañía.

¡Más noticias sobre AmRest aquí!

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

Grupo AmRest cumple 30 años en un ejercicio marcado...

Grupo AmRest, operador de restauración multimarca líder en Europa, celebra su 30 aniversario en un año marcado por el crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí