fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAmyce presenta la 'Revolución en Sala'

Amyce presenta la ‘Revolución en Sala’

Amyce presenta la Revolución en Sala
Este nuevo proyecto engloba a todos los profesionales que desempeñan sus labores en la sala

Amyce ha presentado el nuevo movimiento para transformar las salas. Liderado por la asociación, y promovido por Linkers, Hosteleo y Aplus, llega ‘la Revolución en Sala’, una iniciativa con la que se pretende poner en valor la labor de los profesionales del sector que trabajan fuera de la cocina.

Este nuevo proyecto engloba a todos los profesionales que desempeñan sus labores en la sala. Durante el acto de presentación, celebrado en el Santander Work Café, se ha reiterado la importancia de estos trabajadores, ya que “todos los profesionales de un establecimiento influyen para que un cliente disfrute mejor de la experiencia”. Así, Diego Olmedilla, director general de Aplus, ha declarado la necesidad de que los trabajadores de sala tengan “el sitio que merecemos”.

Por su parte, David Basilio, director general de Hosteleo, ha afirmado que “el movimiento nace como respuesta a una necesidad del mercado que demanda nuevos profesionales de sala para los modelos actuales de restauración”.

Asimismo, Marianela Olivares, directora general de Linkers, ha incidido en que el proyecto pretende “dialogar y plantear un cambio que fomente el progreso de los equipos del sector”, ya que “necesitamos atraer a las nuevas generaciones y que se identifiquen con el desarrollo y la fuerza de la sala”.

La cocina y la sala deben ser un equipo

El acto de inauguración ha contado con una mesa redonda, protagonizada por Abel Valverde, jefe de sala de Santceloni; Cristina de la Calle, Sumiller del Etxeko del chef Martín Berasategui; Juan Antonio Medina, jefe de cocina de A’Barra; Carlos Moreno, Mixologo y Head Bartender del Grupo Larrumba; y Rául Múñoz, sumiller del restaurante Chirón.

Durante esta mesa redonda se ha destacado la necesidad de ver la cocina y la sala como “un equipo unido en el que hay que dar valor a cada una de las funciones que se realizan”. Asimismo, han manifestado la importancia de “volver a enamorar” a los jóvenes para que vuelvan a “tener ilusión por ser camareros”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí