fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsAnder González inaugura La Jarana Taberna en San Sebastián

Ander González inaugura La Jarana Taberna en San Sebastián

El chef Ander González, responsable del espacio La Jarana Taberna del Lasala Plaza Hotel de San Sebastián.
El chef Ander González, responsable del espacio La Jarana Taberna del Lasala Plaza Hotel de San Sebastián.

El chef Ander González  ha abierto en Lasala Plaza Hotel de San Sebastián un original espacio gastronómico, La Jarana Taberna, donde ofrece un viaje a la base de la cocina clásica donostiarra con un toque actual y vanguardista.

La Jarana recupera el nombre del antiguo barrio del puerto integrando así su recuerdo en un hotel que mira y vive hacia el mar. El espacio, que cuenta con dos zonas, una de ‘picoteo’ y otra de mesas, y con capacidad para atender a alrededor de 80 personas. Además, en un ambiente distendido, sus clientes podrán disfrutar de las mejores vistas sobre el puerto, gracias a sus enormes ventanales y a su inmejorable ubicación.

Como afirma el propio Ander González, “yo soy donostiarra y quiero que cualquiera pueda sentirse cómodo en ‘La Jarana Taberna’, con los productos y la forma de cocinar que los donostiarras hemos conocido desde que éramos pequeños. Queremos hacer una cocina para todos, turistas y locales, en la que sobresaldrán recetas clásicas como los callos de la amona y en la que nunca faltará el mejor pescado”.

Una carta con propuestas tan sugerentes como tomate de caserío con bonito del norte, rebozados de kokotxas, las clásicas “gildas” o la “zurrukutuna”, típica sopa vasca de ajo y bacalao. La Ensaladilla La Jarana y el Pastel de Merluza, el plato y el pintxo más demandados

La Jarana Taberna, con un acceso y horarios independientes al hotel, se posiciona como el punto de referencia gastronómico y social para donostiarras y visitantes. Así, el chef ha apostado por el equilibrio entre la cocina clásica y el respeto a la temporalidad y el producto local, y la aplicación de un toque profundamente actual y moderno.

Desde su apertura, tanto clientes hospedados en el hotel como externos, pueden disfrutar de una carta variada, con dos menús: uno de barra, con pintxos fríos, calientes y raciones, y otro para su zona de mesas con una carta más amplia.

Con un porcentaje parecido de reservas para comidas o cenas, la “ensaladilla La Jarana” se ha convertido en el plato más demandado y el “pastel de merluza” en el pintxo que más se solicita.

Sala del restaurante de La Jarana Taberna.
Sala del restaurante de La Jarana Taberna.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí