fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAndrea Tumbarello: “Para emprender una nueva aventura hay que estar muy seguro...

Andrea Tumbarello: “Para emprender una nueva aventura hay que estar muy seguro del concepto y de los compañeros de viaje”

La calidad que ofrecía Don Giovanni era sorprendente y Tumbarello se revelaba como un gran empresario y gestor. Así, pocos años más tarde tomaba el relevo de Sergi Arola al frente de las Trattorias DG (antes Paninotecas D`E); se ocupaba de uno de los dos restaurantes de La Finca Cortesin, de la Costa del Sol; y en la actualidad ha sido la baza que Arturo Fernández ha decidido jugar a la hora de cambiarle la cara a El Amparo. Andrea Tumbarello hace balance para RESTAURACIÓN NEWS.

¿Cómo valora estos cinco años en España? En 2005 ¿Podía imaginarse que su carrera daría el giro que ha tomado en la actualidad?
El balance no puede ser más positivo. He formado una familia, me he casado y he tenido dos niños maravillosos aquí y los negocios me van bastante bien para los tiempos que corren. No lo podía imaginar, pero lo que sí te puedo asegurar que hemos luchado mucho todos, mi familia y mi equipo, para conseguir lo que tenemos.

¿Cómo se logra compaginar la gestión de todos los locales de los que se responsabiliza en la actualidad con la vida personal?
Sin el apoyo y comprensión de mi familia no sería posible. Compaginar la gestión de diferentes negocios se logra echando muchas horas, pero sobre todo con la ayuda de un buen equipo. Tenemos ese equipo y cada día nuestro objetivo es hacerlo un poco mejor. Espero poder compensar a Carol, mi mujer, y a los niños, Carlotta y Andrea, por todas las horas que no paso con ellos. Intento ir casi todos los días a buscar a la niña al colegio y cuando encontramos cuatro días, hacer un viaje juntos. No dedico todas las horas que quisiera a mi familia, pero sí procuro que esas horas sean de calidad.

Hace poco tomó las riendas del restaurante El Amparo de Grupo Arturo Cantoblanco, ¿En qué ha cambiado con su llegada?
El Amparo es un reto complicado, que vamos cambiando poco a poco, pero que todavía está muy lejos de ser lo que queremos. Estamos trabajando duro en ello, pero no es una gestión exclusiva nuestra: la compartimos con el grupo Arturo Cantoblanco, y los cambios son más lentos.

¿Qué planes tiene para las Trattorias DG?
Los planes para las Trattorias son seguir el modelo de Don Giovanni y perfeccionar todos los procesos para dar el mejor servicio y la mejor comida posible. Queremos profundizar en el concepto de Trattoria, de unos establecimientos dinámicos en donde se pueda comer bien a precios muy asequibles. Estos días estamos afinando algún nuevo concepto, que introduciremos próximamente, y los cambios se verán antes de finales de año.

¿Y Don Giovanni?
Don Giovanni es la casa madre, la base del sueño que tenía. Nuestros clientes son muy exigentes y nuestro reto es estar día a día a su altura. Mantenemos la base de cocina, pero incorporamos platos según los productos de temporada. Siempre, como se dice en España, con los pies en la tierra. Nuestra ambición es que dentro de veinte años tengamos clientes que nos visitaron los primeros meses y que han vuelto cada semana, cada mes, cada año. Nuestra ilusión es que estos clientes salgan siempre con una sonrisa. Para eso trabajamos y lo que buscamos es transmitir ilusión y felicidad.

¿Por dónde pasa su futuro?
El futuro se va escribiendo día a día. La idea es crecer, pero siempre que todo lo que tenga esté asentado y funcione bien. No concibo eso de crecer por crecer. Hay algunos proyectos propios, hay algunas ofertas de grupos importantes para colaborar con ellos, hay una idea con otro colega cocinero y amigo de Madrid. Proyectos atractivos, pero prefiero no desvelar nada hasta que no estén seguros. No me gusta vender humo y hoy en día para emprender una nueva aventura hay que estar muy seguro del concepto y de los compañeros de viaje. JIsabel Cano

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí