fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÁngel León presenta la 3ª edición del concurso ‘Maestros de la tapa...

Ángel León presenta la 3ª edición del concurso ‘Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva’

Cruzcampo Gran Reserva ha presentado en la Fundación Cruzcampo la 3ª edición de su concurso ‘Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’ de la mano del chef dos estrellas Michelin, Ángel León.

En este certamen, celebrado este año a nivel nacional, podrán inscribirse cocineros mayores de 21 años, de todas partes de España, en las sedes de Madrid y Málaga. La iniciativa, convocada en colaboración con Ángel León, tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Una cerveza que, por su carácter y su cuerpo equilibrado, se presenta como el acompañamiento perfecto para la mejor gastronomía.

Fernando Huidobro, Begoña Morilla, Alejandra Ansón, Angél León-y-Paco Ybarra.
Fernando Huidobro, Begoña Morilla, Alejandra Ansón, Angél León y Paco Ybarra.

La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes serán algunos de los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por el propio Ángel León, el chef andaluz también dos estrellas Michelin, Dani García; la asesora gastronómica, Alejandra Ansón; el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro y el chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.

Los interesados en participar en esta acción tendrán que presentar su tapa junto a una foto de la misma, explicar su proceso de elaboración y compartir las razones por las que consideran que su propuesta debe ser la ganadora a través de la web www.cruzcampo.es. El periodo de inscripción para las sedes de Madrid y Málaga será del 3 al 25 de octubre. De entre todos los candidatos, se elegirá a un total de 60 participantes, (30 por ciudad, Madrid y Málaga) de donde saldrán elegidos 4 por cada ciudad que competirán en la gran final de “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’ el próximo 21 de noviembre.

El ganador disfrutará de una semana de formación en el restaurante “Aponiente” de Ángel León y un premio económico valorado en 3.000€. Además los finalistas podrán disfrutar de un premio económico de 1.000€ y un lote de Cruzcampo Gran Reserva para todo el año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí