fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAntoni Llorens, presidente de Restaurama:

Antoni Llorens, presidente de Restaurama:

Además de tener confirmada la presencia de las principales firmas nacionales, Restaurama está captando el interés de expositores de nuevos países como Ecuador, China, Bahrain, Croacia o Emiratos Árabes Unidos y Japón, uno de los países líderes a nivel mundial en cuanto a negocio de la restauración y la gastronomía. Esto representa una importante proyección internacional para el salón”, expone Llorens.

¿Qué expectativas poseen en cuanto a igualar o superar el éxito del 2010, considerando la actual situación económica?
El sector de la hostelería está respondiendo muy positivamente y las grandes firmas están apostando nuevamente por Restaurama, que a dos meses de la celebración del salón ya tenía el 85% del espacio ocupado. Seguro que la recuperación del turismo español como indican las últimas cifras publicadas y el grado de internacionalización que ha alcanzado nuestra cocina representa un importante impulso para la hostelería. El dinamismo del salón, su amplia oferta que engloba todos los segmentos del horeca, las principales divisiones de foodservice y asociaciones sectoriales, así como el prestigio de sus actividades gastronómicas avalan Restaurama como una buena plataforma para la internacionalización y la promoción de las marcas y la innovación.

¿Es Restaurama la aglutinadora de toda la oferta proveedora que precisa la hostelería actual?
La gran apuesta de Restaurama 2012 es ofrecer información, formación y eventos de aplicación práctica para dar soluciones globales a los diferentes perfiles de la restauración, que les permitan optimizar los recursos que invierten y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Para ello, ha creado un nuevo espacio que se llamará Food Experience, Markets & Trends y que agrupará a las empresas más punteras y a los expertos más prestigiosos para que los profesionales puedan descubrir las principales innovaciones y tendencias en Foodservice tanto en cuanto a soluciones tecnológicas, como en cuanto a productos y soluciones gastronómicas para el canal horeca. Uno de los auditorios de este nuevo espacio estará dedicado a los productos de IV, V y VI gama; en otro serán las empresas nacionales quienes presentarán sus novedades en Foodservice, y en el tercero, se podrán descubrir las últimas tendencias gastronómicas del mundo. Todo con un enfoque muy práctico y dinámico y con la intención que estos profesionales salgan de la feria y que al día siguiente puedan aplicar los nuevos conocimientos y las novedades que hayan descubierto en sus negocios.

¿Qué plan de animación han desarrollado para captar la atención de los jefes de compras de las empresas de hostelería?
Alimentaria está realizando un importante esfuerzo en expansión internacional con un incremento del 20% en el presupuesto de promoción exterior. Para atraer al máximo número de compradores internacionales, hemos ampliado la red de nuestros agentes abarcando unos 50 países y hemos puesto en marcha un amplio plan de expansión y promoción exterior que cuenta con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación multisectorial de empresas (AMEC) en la promoción del salón en China, y de la Cámara de Comercio Española en Miami. En términos generales, Alimentaria espera la presencia de 140.000 compradores, un 25% de los cuales de procedencia internacional. A nivel nacional, también estamos llevando a cabo un importante esfuerzo para atraer al máximo número de perfiles profesionales que intervienen en la cadena de negocio del canal horeca, y evidentemente los jefes de compras son uno de nuestros visitantes objetivos. Intentamos convencerles que Restaurama es el mejor aparador de todas las novedades en cuanto a productos, servicios, tendencias y nuevas tecnologías.

¿Cuál es el perfil del visitante de Restaurama hasta la edición del 2010?¿Puede modificarse en el 2012?
Restaurama 2012 quiere ser un centro de negocios, formación, información y eventos de aplicación práctica para dotar a los profesionales de una oferta global que les permita mejorar la gestión de sus negocios. Nuestra intención es abarcar a todos los profesionales que intervienen en la cadena de producción foodservice y en el canal horeca: chefs y cocineros, camareros, jefes de compras, recursos humanos, directores de marketing, empresarios, etc. En los últimos años, dentro de la restauración los perfiles profesionales se están desdibujando y los profesionales están tomando consciencia de la necesidad de una formación global, que les aporte conocimientos en todas las áreas para poder mejorar en competitividad y ofrecer más calidad y servicio.

¿Se está notando la influencia de las redes sociales en una mayor transparencia del mercado de oferta de alimentos y bebidas para la hostelería?
Las redes sociales permiten un acceso abierto y directo a todo tipo de información por lo que antes de efectuar la compra cualquier comprador puede comparar toda la oferta existente y puede consultar las características y el coste de todos los productos. Esto implica que el canal de la hostelería gane en transparencia en cuanto al acceso a la información sobre la totalidad de la oferta de alimentos y bebidas específica para su canal. Las redes sociales también son una ventana al mercado global y por lo tanto anulan cualquier frontera a la hora de comprar productos. Además, estas nuevas plataformas también permiten encontrar opiniones o reseñas sobre una empresa o un producto determinados y pueden aportar información adicional para la decisión de compra.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí