fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAntonio Gutiérrez se lleva el título ‘Nariz de Oro 2007’

Antonio Gutiérrez se lleva el título ‘Nariz de Oro 2007’

El malagueño Antonio Jesús Gutiérrez Blanco, de Trujal Vinos (Málaga), se hizo con la ‘Nariz de Oro’ al mejor sumiller 2007, en la XVI edición de un certamen que reunió en Madrid a profesionales de toda España.

El segundo finalista fue en esta ocasión Raúl González Baena, del restaurante Mesana del Hotel Guadalpín (Marbella), mientras que en tercer lugar se clasificó la catalana Meritxell Falgueras del restaurante Celler de Gélida de Barcelona.

El certamen, organizado por la editorial Vino y Gastronomía, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y Azpilicueta, acogió a 76 sumilleres de un total de quinientos, que fueron seleccionados en las distintas semifinales de Vitoria, Sevilla, Burgos, Barcelona y Valencia. Tras diversas catas, quedaron clasificados siete para la gran final.

Gutiérrez Blanco, propietario en Málaga de dos establecimientos temáticos del vino, acertó tres de las cinco bebidas alcohólicas contenidas en copas opacas negras y describió las otras dos, tan sólo con el olfato y en un tiempo de siete minutos.

La prueba consistió en identificar a través de la nariz el vino Salou 2003 Vinya dels Aspes (Empordá), el ron guatemalteco Ron Zacapa Centenario 23 años, Blanc de Salobre Dulce Cabo Creus de Joan Sardá, Danzinger Goldwasswer aguardiente alemán de hierbas y especias, y Pago del Vicario rosado petit verdot 2006.
Ésta fue la séptima vez que se presentó, y en las últimas cuatro ha resultado finalista. Esta afición le surgió de adulto y lo que siempre ha pretendido ha sido la de acercar, educar y dar a conocer el vino. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí