fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAnuga, más internacional que nunca

Anuga, más internacional que nunca

Colonia
La industria de la alimentación y bebidas internacional ha quedado muy satisfecha con el desarrollo de la 29 edición de Anuga, en Colonia. La celebración del evento se ha saldado con más de 163.000 visitantes de 175 países del mundo, mientras que se contó con 6.607 empresas en los stands, de 95 nacionalidades diferentes. Según indican estas cifras, el número de visitantes a la feria se incrementó en un tres por ciento con respecto a la edición anterior.

Alrededor del 83% de los expositores de la feria procedían de fuera de Alemania, con lo que, Anuga fue más internacional que nunca. La cuota de visitantes extranjeros también excedió del 50% pero fue muy similar a la de la edición de 2005.

Anuga ha acogido hasta diez salones dentro de un mismo recinto ferial. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) fue la entidad encargada de coordinar el pabellón español, que contó con la presencia de 231 empresas. Los sectores presentes en esta edición fueron el del aceite de oliva, aceitunas, conservas vegetales, conservas de pescado, productos cárnicos, jamón ibérico y serrano, vinos, café, frutos secos, platos precocinados, etcétera. Además se contemplaron actos especiales como el Trade Innovation Show, el Anuga Vino Especial 2007, o el Anuga Dairy Forum y Sabor 07, que se centró en los nuevos productos presentados en la feria.

La trigésima edición de Anuga tendrá lugar del 10 al 14 de octubre de 2009 y tendrá a Turquía como país invitado. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí