fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAragón presenta la segunda edición de su Agenda Gastronómica

Aragón presenta la segunda edición de su Agenda Gastronómica

Más de trescientas páginas con numerosa información sobre “la rica variedad de tradiciones gastronómicas y culinarias de la Comunidad Autónoma de Aragón”, según presentó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo. En total, se han editado tres mil ejemplares que se distribuirán de forma gratuita en las oficinas de turismo de toda la comunidad autónoma y en las ferias agroalimentarias.

El experto en alimentación, Juan Barbacil, ha coordinado la publicación que se enmarca en las actuaciones del Plan Gastronómico de Aragón, puesto en marcha en noviembre de 2004. Dentro de este plan, el Gobierno aragonés también ha presentado la nueva guía de museos gastronómicos de Aragón. A través de las páginas de este documento, los lectores pueden hacer un recorrido por los museos de aceite de La Muela, Aniñón o Ráfales, el de pastelería de Daroca, así como las distintas muestras sobre vino, miel, azafrán, porcino y cerveza de la comunidad. En total, se han editado 1.000 guías.

Rutas CAI
La colección Rutas CAI, editada por la Caja CAI y Prames, dedica su número 45 a los alimentos y la gastronomía aragonesa. Se trata de un recorrido por la geografía aragonesa a través de productos como el jamón de Teruel, los vinos del Somontano y Cariñena, el melocotón de Calanda, el aceite del Bajo Aragón, la alta cocina de la tierra y las tapas, tan arraigadas y sorprendentes.

La guía, coordinada por Mariano Navascués Haba, cuenta con los habituales datos de utilidad a los que, en este caso, se suma un sabroso recetario donde hallar ejemplos de cocina tanto tradicional como renovada. “De la alta cocina a la pureza de la costumbre, de las degustaciones extensas a los placeres mínimos de la micrococina, la enorme calidad de nuestros alimentos, de los productos que ofrece el entorno, permite emprender una estimulante exploración sensorial por nuestro territorio”, éstas son las palabras que definen a la guía, según su coordinador.l CARLA SAURÍ

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí