fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAramark presenta un modelo pionero de comedor para institutos

Aramark presenta un modelo pionero de comedor para institutos

Aramark lanza un nuevo concepto gastronómico para comedores escolares. Esta idea nace bajo la premisa de adaptarse a las necesidades y preferencias de los adolescentes de forma innovadora.

Aramark comedor
Foto: Aramark.

Para crear el concepto, Aramark ha llevado a cabo un estudio cualitativo a través de dinámicas de grupo con estudiantes y familias, para conocer sus preferencias acerca del espacio, las instalaciones, el personal o el menú.

Una vez conseguidos estos datos, Aramark ha desarrollado un proyecto innovador de cantina escolar, que potencia el desarrollo personal, social y económico de los estudiantes. De esta manera, la compañía contribuye a que los jóvenes puedan seguir trabajando sus habilidades sociales y emocionales fuera del aula.

Un modelo pionero en España

El nuevo comedor de Aramark ha creado dos espacios diferenciados: una zona con mesas altas y bajas para compartir entre compañeros; y otro ambiente de relax para que el alumnado pueda aliviar su estrés y recargar pilas.

Aramark comedor
Foto: Aramark.

Para la decoración del espacio se han elegido colores y texturas juveniles. También se han incorporado paneles fotoacústicos para la reducción del ruido y con la iluminación adecuada para cada espacio.

En cuanto a la oferta de comida, el nuevo comedor pone a disposición de los estudiantes una experiencia gastronómica con gran variedad de alimentos saludables, a través de tres islas. Una de ellas es Living Food, que ofrece comida mediterránea. La siguiente es Buona Pasta, ideal para los amantes de la gastronomía italiana. Y, por último, Street Food, una propuesta de comida fast food saludable.

Bruno Cesena, director de Operaciones de Aramark España, ha declarado: “En Aramark estamos firmemente comprometidos con la salud y el bienestar físico y mental de las personas. Con este nuevo proyecto buscamos empoderar a los alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato para que elijan un menú adaptado a sus gustos y preferencias”.

El impacto positivo de Aramark en las personas y el planeta

Aramark comedor
Foto: Aramark.

Este proyecto se enmarca en el plan de sostenibilidad de la compañía BeWell.DoWell. El objetivo es garantizar personas saludables en un planeta saludable. A través del concepto, la compañía busca estar del lado de las generaciones más jóvenes para que tomen decisiones saludables, ofreciéndoles un amplio abanico de posibilidades.

Además, Aramark propone eliminar por completo el uso de plástico, promoviendo el uso de bandejas y una vajilla elaboradas con bambú y fibra de arroz. Así, se presenta como una alternativa 100% ecológica, práctica y natural, con la que la compañía reduce residuos y minimiza su impacto medioambiental.

¡Más noticias sobre Aramark aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí