fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAramark lucha contra el desperdicio alimentario junto a Too Good To Go

Aramark lucha contra el desperdicio alimentario junto a Too Good To Go

Aramark ha cerrado un acuerdo con la aplicación Too Good To Go para luchar contra el desperdicio alimentario. La colaboración supone que Esade Barcelona sea el primer centro gestionado por la compañía de servicios de restauración en ofrecer este servicio.

Aramark y Too Good To Go
Foto: Aramark.

El desperdicio alimentario es un problema global y complejo, y por eso Aramark ha querido poner su granito de arena para luchar contra él. Hay que tener en cuenta que más de 1/3 de toda la comida se tira. Y además, el desperdicio de alimentos es responsable del 10% de todas las emisiones de los gases de efecto invernadero.

La compañía de restauración es consciente de este gran problema y por eso ha puesto en marcha un primer programa piloto con Too Good To Go. La alianza permite que cada día se ofrezcan en la aplicación packs sorpresa con el excedente de comida diario del servicio de restauración de la institución académica Esade a un precio muy reducido.

Be Well Do Well, el plan sostenible de Aramark

La colaboración forma parte del compromiso de Aramark con la sostenibilidad medioambiental y social, y se engloba en su programa Be Well Do Well. Se trata de un plan de acción cuyo objetivo es garantizar personas saludables en un planeta sostenible a lo largo de los próximos cinco años.

Logo ARAMARKGemma Sisó, coordinadora de la Comisión de Sostenibilidad de Aramark España, ha declarado: “El compromiso de Aramark es crear un impacto positivo en las personas y el planeta. Las pérdidas y desperdicio de alimentos no sólo representan un problema ético y nutricional, sino que la reducción de este desperdicio alimentario es un paso importante para la gestión eficiente de los recursos y el cuidado del medio ambiente”.

Para minimizar el problema del exceso de desperdicio de alimentos, Aramark ha desarrollado un protocolo de reducción en sus centros. Este consiste en establecer herramientas efectivas que permitan hacer una planificación de compras ajustada en función de las necesidades reales.

No hay que olvidar que Aramark es miembro de la Comisión de Lucha contra el Desperdicio y Seguridad Alimentaria en colegios, liderada por Te lo sirvo verde. Su prioridad es garantizar la seguridad alimentaria en la gestión de las donaciones y el aprovechamiento alimentario en el marco de la lucha contra el desperdicio de comida.

¡Más noticias sobre Aramark aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí