fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterAraven formará en seguridad alimentaria a los alumnos de MasterD

Araven formará en seguridad alimentaria a los alumnos de MasterD

Araven Group, empresa especializada en productos profesionales para el sector horeca, firma un convenio de colaboración con el grupo educativo de Formación Abierta MasterD. El acuerdo consiste en una formación en seguridad alimentaria a los 1.500 alumnos que cada año cursan hostelería en los 30 centros de MasterD en España. Esta formación la darán especialistas de Araven y consistirá en el aprendizaje de distintos aspectos de la manipulación y conservación de los alimentos.

Algunos productos que integran la gama de Araven de servicio y exposición.
Foto: Araven

Este convenio de colaboración destaca por su gran impacto y por unir a dos empresas aragonesas que cuentan con una buena posición en sus respectivos campos. En estos momentos, la formación en seguridad alimentaria y buenas prácticas en la manipulación y conservación de alimentos son fundamentales para asegurar la calidad de la hostelería.

Un convenio que reforzará la educación de los futuros hosteleros

Basque Culinary Center
Foto: Basque Culinary Center.

Con esta colaboración Araven refuerza su apuesta estratégica por ofrecer formación práctica a los estudiantes del sector de la restauración. El grupo ya ofrece regularmente jornadas y charlas presenciales y online en numerosos centros educativos y organizaciones. Sus clases son parte del programa lectivo en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Basque Culinary Center o el Instituto Paul Bocuse, en Francia.

El acuerdo incluye como primer punto la formación docente de los estudiantes. Algunas de las sesiones tratarán cuestiones como “Buenas prácticas de los materiales plásticos en la cocina” o “Innovación y proceso de desarrollo del producto”. Estos temas son claves en un negocio hostelero y completarán la educación de los futuros profesionales del sector.

Colaboración Araven y MasterD
Colaboración Araven y MasterD

Manuel Rodríguez es el responsable de Marketing de la Unidad de Hostelería de Araven. Sobre el acuerdo ha resaltado:  “Los conocimientos que compartimos en las sesiones formativas son aspectos con los que el profesional trabaja en su día a día y con ello conseguimos que las sesiones sean abiertas y participativas”.

Por su parte, Raquel Contador, responsable de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD ha destacado que el acuerdo es un “paso más en la apuesta de MasterD por la excelencia educativa y la empleabilidad de sus alumnos”.

Araven junto a los participantes del I Certamen de Cocina MasterD

La firma de este pacto incluye también el asesoramiento y dotación de equipamiento en los espacios de conservación y almacenamiento de los distintos centros de MasterD. Los productos facilitados por Araven ayudarán a los finalistas del I Certamen de Cocina Master D.

Este certamen está abierto en sus respectivas categorías a cocineros y estudiantes de hostelerías, y a amantes y a la cocina. La final del concurso se celebrará en el Aula Cocina MasterD Plaza de Zaragoza el próximo 15 de noviembre, y en ella habrá también interesantes charlas de expertos del sector.

¡Más novedades sobe Araven Group aquí!

artículos relacionados

La Seguridad Alimentaria, un ‘must’ en el Learning Day...

La tercera mesa de debate del Learning Day tendrá lugar a las 13:20 horas y girará en torno a la seguridad alimentaria y su gestión.

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí