fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasAreas recibe el respaldo de PAI Partners en su plan de crecimiento

Areas recibe el respaldo de PAI Partners en su plan de crecimiento

Óscar Vela, CEO mundial de Areas.
Óscar Vela, CEO mundial de Areas.

Areas, tercer líder mundial en Food&Beverage y Travel Retail y hasta ahora subsidiaria de Elior Group, se ha convertido en una compañía autónoma tras la adquisición de PAI Partners.

Areas, que registró unos ingresos de 1.832 millones de euros a cierre del ejercicio 2017-2018, ofrece servicios a 340 millones de clientes cada año en sus 2.100 restaurantes y tiendas en 12 países en Europa y América. La posición de liderazgo de Areas es fruto del exitoso despliegue de su plan estratégico en los últimos 10 años que le han permitido incrementar exponencialmente su dimensión y capacidad de generación de negocio. Con un modelo único basado en una oferta de restauración y retail atractiva, de calidad, e impulsada a través de la innovación para crear nuevos conceptos coincidentes con los gustos de los viajeros, Areas se ha convertido en el tercer operador mundial de un sector que mueve más de 25.000 millones de euros.

Con una plantilla de 23.000 empleados, los establecimientos de restauración y tiendas de Areas están presentes en 91 aeropuertos, 84 estaciones de tren y 227 áreas de servicio de Europa, EEUU y América Latina. La compañía, nacida en Barcelona en 1968, es hoy líder de su sector en los mercados de España, Francia y Portugal, líder en el mercado aeroportuario italiano, y ocupa la tercera posición en EEUU, un mercado de gran crecimiento para la compañía en los últimos años. Su facturación procede en un 46% de los aeropuertos, un 32% de las autopistas, mientras que estaciones de tren y otros mercados aportan el resto de sus ingresos.

PAI Partners, nuevo propietario de Areas, es una firma de capital privado líder en Europa. PAI se caracteriza por un enfoque industrial de su toma de participaciones combinado con una organización sectorial. El fondo brinda a las empresas de su propiedad el apoyo financiero y estratégico necesario para continuar su desarrollo y mejorar la creación de valor estratégico. PAI Partners conoce perfectamente el sector del Travel Retail tres haber invertido en él con anterioridad.

Fabrice Fouletier, socio de PAI Partners, ha manifestado que “Areas es una compañía excepcionalmente sólida en el sector de la restauración en concesión, con un potencial de crecimiento muy elevado en los países donde opera y en nuevos mercados”, y ha añadido que PAI Partners “está totalmente comprometido con el actual equipo directivo para desarrollar el plan estratégico de Areas e impulsar aún más el liderazgo de la compañía en el mercado”.

Para Óscar Vela, CEO mundial de Areas, “se abre una nueva etapa que afrontamos con gran ilusión y que debe permitirnos proseguir la expansión de nuestro exitoso plan de negocio”. Vela ha añadido que “PAI Partners nos ha manifestado su voluntad de impulsar el crecimiento de la compañía con el objetivo de consolidar a nivel global su posición de líder”.

Barcelona como centro de operaciones y sede corporativa mundial

Tras la adquisición de la compañía por parte del fondo PAI Partners, Areas tendrá su sede mundial en Barcelona. De esta forma, la compañía recupera su centro de operaciones en la ciudad que la vio nacer en 1968. La nueva compañía mantendrá los centros de operaciones y equipos en los diferentes países en los que actúa y que le han permitido ejecutar una gestión cercana a los territorios en los que opera, como una de las claves de su éxito.

LaPlace 3
Local restaurante La Place de Areas en el Aeroport del Prat 190304MP ECONOMIA EMPRESA 04 03 2019 EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) FOTO: MARTA PEREZ

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí