Areas se adjudica la restauración del aeropuerto de Madrid-Barajas

Esta firma ha resultado adjudicataria de los dos lotes que se licitaron en el concurso principal, en el que se incluyen 42 locales en todo el aeropuerto, frente a los 40 locales operados en la actualidad por Raesa, y de otros cinco locales nuevos, situados en los terminales T1 y T2, que han sido licitados en otros dos concursos por separado.

Además, el Consejo de Administración de Aena Aeropuertos ha adjudicado a la empresa Maxelga 93, S.L. la explotación de 250 máquinas expendedoras de bebidas y alimentos (actividad operada también por Raesa en la actualidad).

El periodo de concesión es de 10 años para el concurso de los 42 locales, 8 años para los otros dos concursos de 5 nuevos locales y de 6 años para la explotación de las máquinas.

Aena espera pasar del actual ratio de ventas por pasajero en restauración de menos de 2 euros a 2,20 euros por pasajero en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

La nueva oferta de restauración del Aeropuerto de Madrid-Barajas estará compuesta en un 21% por marcas propias y en un 79% por marcas internacionales/nacionales y marcas propias cumplimentadas con cobranding.

En esta oferta estarán presentes 19 marcas diferentes frente a las 5 actuales: Burguer King, Starbucks, Kabuki, Paul, Bazaar, Subway, Rodilla, Espression Lavazza, Santa Gloria, La Bellota, Fly&Fishhh, Evian, Il Café di Roma, MásQMenos, La Mary, Pepito Grillo, 100 Montaditos, Mahou Madrid Mola y Mahou SportsBar.

Las T1,T2 y T3 acogerán 20 locales, la T4, 17, y la T4S (Satélite), 10.