Areas se convierte en la marca global de Elior Group para su división de concesiones

Areas crece como la marca global de concesiones dentro de Elior Group. La unión de la antigua compañía Areas (España, Portugal, Latinoamérica y EEUU), MyChef (Italia) y Elior Concessions (Francia y Europa del norte) tendrá su sede central en Barcelona. La ubicación del cuartel general de la marca en la capital catalana implica el reconocimiento del Grupo al know-how de Areas y a su valor como referente del sector en todo el mundo.

De izquierda a derecha, Pedro Fontana, CEO de Areas, y Philippe Salle, presidente y CEO de Elior Group.
De izquierda a derecha, Pedro Fontana, CEO de Areas, y Philippe Salle, presidente y CEO de Elior Group.

La marca de concesiones, dirigida por Pedro Fontana, a su vez miembro del comité ejecutivo de Elior Group, lidera el mercado del Food&Beverage y Travel Retail en Francia y España y ocupa el tercer lugar en el ranking mundial del sector. La nueva estructura tiene 21.600 empleados y gestiona 2.200 establecimientos en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y autopistas en 12 países.

Areas aportó a las cuentas consolidadas de Elior Group unos ingresos de 1.679 millones de euros, a cierre del ejercicio 2015, lo que supuso un crecimiento de su facturación del 7,1%. El EBITDA de la división experimentó un crecimiento del 10,7% hasta alcanzar los 179 millones de euros. A cierre del primer semestre del ejercicio 2016, la marca Areas facturó 720 millones de euros con un EBITDA de 37 millones de euros.

El crecimiento de Areas en el último ejercicio se ha fundamentado en la consecución de importantes hitos en forma de nuevos contratos de concesión y aperturas de nuevos establecimientos en los países en los que opera. En Francia, se ha cerrado un importante contrato con SNCF Gares & Connexions para la concesión de 34 puntos de restauración en Paris Gare du Nord y en siete de las principales estaciones regionales francesas. Además, se han inaugurado ocho puntos de venta en el nuevo parque de ocio Bois aux Daims en Francia y se ha puesto en marcha el areas.com servicio online cliquez-déjeuner en las autopistas francesas, buen ejemplo de la transformación digital del grupo aplicada a la mejora de la experiencia del consumidor.

En los mercados de España y Portugal, la compañía ha finalizado la renovación de La Jonquera, el área de servicio más grande de España, y acaba de imponerse en el concurso para la concesión de seis puntos de venta de los aeropuertos de Bilbao y San Sebastián. Asimismo, en Portugal, se ha renovado la gestión de diez establecimientos en los aeropuertos de Lisboa y Oporto.

En EEUU, país en el que Areas ha crecido mucho en los últimos años, destaca la firma de un contrato a diez años de cuatro nuevos establecimientos en el aeropuerto de Los Ángeles, la renovación del área de servicio de Okahumpka en la autopista Florida´s Turnpike y, las aperturas del restaurante Mediterranean Mezza en el aeropuerto de Detroit y del primer Burger King en una autopista en EEUU, en concreto en West Palm Beach.