fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAreas y Fundación ONCE fomentan el empleo de personas con discapacidad

Areas y Fundación ONCE fomentan el empleo de personas con discapacidad

Óscar Cuadrado (izda) y Alberto Durán.
Óscar Cuadrado (izda) y Alberto Durán.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director de Recursos Humanos de Areas España y Portugal, Óscar Cuadrado, han firmado en Barcelona un Convenio Inserta para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de restauración durante los próximos tres años.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Alberto Durán ha asegurado que para Fundación ONCE es importante “la apuesta por el mundo de la hostelería en un país y una empresa líder en este sector que además de ofrecer empleo para personas con discapacidad, da la posibilidad de visibilizar la discapacidad de cara al público y romper el prejuicio de que no trabajan”.

Por su parte, Óscar Cuadrado, ha explicado que Areas ha trabajado siempre por la inclusión de la discapacidad y la diversidad en la compañía. Cuadrado afirmó que “esta iniciativa forma parte de nuestros valores por lo que es un honor firmar este Convenio Inserta, que nos ayudará a sensibilizar mucho más a la organización y a normalizar la relaciones entre los trabajadores con y sin discapacidad”.

Areas contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo conlleva la adhesión de Areas al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí