fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresArla adquiere el 100% de la marca Lurpak

Arla adquiere el 100% de la marca Lurpak

Arla produce el 98% de las especialidades de Lurpak.
Arla produce el 98% de las especialidades de Lurpak.

En los últimos cinco años Arla ha invertido más de 100 millones de euros en la promoción e innovación de la marca de mantequilla Lurpak para introducirla en nuevos mercados.

En 2012 Arla obtuvo permiso para adquirir la plena propiedad de la marca por parte de las empresas lácteas de Dinamarca, copropietarias de la marca a través de la Junta Danesa de empresas lácteas ya las que ahora pagará 20 millones de euros. Finalmente la adquisición ha sido aprobada por las autoridades fiscales en Dinamarca, para otorgar a Arla la plena propiedad de Lurpak.

En la actualidad Arla produce el 98% de las especialidades de Lurpak, mientras el 2% restante lo producen las empresas lácteas danesas Thise Mejeri, Bornhoms Andelsmejeri y Norup Mejeri. Con la adquisición de Lurpak por parte de Arla se sigue garantizando este 2%, con una licencia sin derechos según los términos acordados.

Después del lanzamiento de Lurpak fácil de untar en el Reino Unido hace más de 15 años, Arla ha realizado inversiones significativas en tecnología, marketing y calidad que han duplicado los ingresos globales de la marca.

Éstos se han traducido en un crecimiento significativo de ventas en mercados como el de Reino Unido y Oriente Medio. Con más de 450 millones de euros de ingresos anuales, Lurpak es ahora una de las marcas de exportación más importantes de Dinamarca.

artículos relacionados

Arla Foods y Pastelería Mallorca, unidas por el Día...

La cooperativa láctea danesa y la tradicional pastelería madrileña pondrán a la venta la Masa Laminada de Arla, un hojaldre saludable y solidario.

Domino’s Pizza lanza su nueva pizza “Gluten free”

Domino’s Pizza lanza su nueva pizza “Gluten free” apta para celíacos. El consumidor podrá disfrutar su Domino’s con la auténtica mozzarella, y elegir ente salsa barbacoa o tomate, y con los ingredientes: york, pollo y bacón. La nueva pizza mantendrá el sabor y calidad que siempre han caracterizado a Domino’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí