fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadArquitectura e interiorismo, novedad en la VII edición de los premios Hot...

Arquitectura e interiorismo, novedad en la VII edición de los premios Hot Concepts

División de catering de Grupo Husa, que se encargó de ‘dar de comer’ a todos los asistentes a la ceremonia.

Asistentes que esperaban con impaciencia conocer los nombres de los premiados en cada una de las categorías: restauración de servicio rápido, casual, restauración colectiva, fine dining, Hot Concept Junior, Hot Concept Senior, Hot Concept Senior Empresarial y, por último, el nuevo galardón, Hot Concept a la mejor empresa de Arquitectura y Diseño de Interiores.

Reconocimiento a una gran labor
Así, la ceremonia comenzaba este año con el reconocimiento a la empresa de servicio rápido más destacada a lo largo del año 2009, que resultó ser Establiments Viena. Con el premio se reconocía la trayectoria de esta empresa catalana que se ha convertido en todo un referente de la restauración basada en el bocadillo. Entregó el premio Mª Jesús Linares, vicepresidenta 2ª de AMERC; la encargada de recogerlo fue Marta García, directora de marketing de Establiments Viena.

A continuación se entregó el reconocimiento al mejor concepto enclavado dentro del segmento del casual. Este año, este premio fue a parar a La Vaca Argentina, enseña propiedad de Grupo Zena, especializada en parrilla de carne y con unos catorce establecimientos en Madrid y tres más fuera de la capital. Bernardo Rodilla, en calidad de presidente de Fehrcarem, le entregó el premio a Juan García, director gerente de la marca.

El premio al mejor concepto de fine dining, restauración de alta gama, fue otorgado al restaurante Nodo. Este galardón fue entregado por José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y lo recogieron Benjamín Calles, propietario del local y Alberto Chicote, su jefe de cocina, principales artífices del éxito de este concepto que fusiona la gastronomía mediterránea con la japonesa con el objetivo de “sugerir pensamientos al paladar inventando gustos diferentes”.

También como novedad, en la presente edición, la ceremonia de los premios se llevó a cabo en dos fases. Antes de dar paso a la comida, el último galardonado que se hizo público fue el Hot Concept Junior, que fue a parar a Le Pain Quotidien. Una enseña nacida en Bélgica, donde el buen hacer con base de pan, así como los productos ecológicos y naturales se convierten en algunos de sus atractivos más remarcables. Entregó el premio Jesús Gatell, presidente de la Asociación Hotelera de Madrid y lo recogió Nahuel Román, director general de la marca en España.

Ceremonia en dos partes
A continuación se dio paso a la comida, manteniendo la incógnita sobre quiénes eran los últimos premiados, incluidos los destinatarios de los recién creados galardones a la arquitectura y el diseño de interiores. Pero la espera no fue excesiva y, después de comer, se reanudó la ceremonia, desvelando los nombres de los últimos premiados en esta edición de los premios Hot Concept.

Así, este año, el Hot Concept Senior, le correspondió a La Gabinoteca. Con varios años de éxito de Las Tortillas de Gabino a sus espaldas, antes de desembocar en el concepto actual, heredero directo de aquel, el encargado de recoger el premio fue Hussi Istambuli, director gerente de La Gabinoteca, que lo recibía de manos de Manuel Romero, director de compras de Compass Group en España.

La categoría senior de los premios Hot Concept también reconoce la trayectoria de un grupo empresarial. En dicha categoría, este año 2010 se ha querido reconocer la andadura de un grupo que tiene sus raíces en la andaluza provincia de Jaén: el Grupo La Toja. Cristina Rodríguez, directora de marketing de la marca, recogió el galardón que le entregaba Javier Rodríguez, presidente de Anta.

De esta forma llegaba el turno de conocer al mejor concepto de restauración colectiva. Una distinción que recayó en la restauración de Distrito C de Telefónica. Recogía el premio Alessandra de Gaetano, directora general de Autogrill en España y lo entregaba Javier Arenillas, secretario general de la Asociación de Empresarios de Restauración Colectiva de Madrid (AERCOCAM).

Y, por último le llegaba el turno a la novedad de la edición. El Hot Concept a la mejor empresa de arquitectura e interiorismo que, en esta primera vez, recaía en el Granell Estudio, responsable de proyectos para Autogrill, Grupo Vips, Starbucks Coffee o Dibocca Restauración entre otros. Recogieron el premio Agustín Granell e Irene Rabinovici, de Granell Estudio, de manos de Isabel Piñol, directora de Hostelco.

Con este premio y la correspondiente foto de familia, concluía la entrega de los premios Hot Concept, que era clausurada por Miguel de Haro, presidente de Ediciones y Estudios, que citaba a los asistentes a la convocatoria del año que viene en la que más empresas del ámbito de la restauración tendrán la oportunidad de ver reconocido su buen hacer.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí