Arranca en Las Palmas la V Ruta Masterclass by Schweppes

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad elegida para el comienzo este 27 de mayo de la quinta edición consecutiva de ‘Ruta Masterclass by Schweppes’, cuya primera sesión se celebrará en el Hotel Santa Catalina correrá a cargo de Sergio Padilla, bartender manager de Boca Chica Barcelona, y Eduardo Barrios, vicepresidente de ABE.

Estos encuentros de mixología Premium, dirigidos a cocteleros profesionales, incluye las clases magistrales dirigidas por algunos embajadores de Schweppes (Sergio Padilla, Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Borja Cortina y Javier Fernández) y contarán con la colaboración de ABE.

Este año la formación se centra en los orígenes del cóctel y sus componentes básicos, en rendir tributo a mezclas emblemáticas a través de un viaje histórico y geográfico y en cómo convertir la pasión por las mezclas en una coctelería de referencia.

La ruta viene acompañada del ‘V Concurso Schweppes’, una competición que premia la elaboración de un combinado, con semifinales en cada una de las ciudades del recorrido y una gran final nacional en Madrid. En esta quinta edición Schweppes pasará además por Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid.