fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadArranca la sexta edición del Concurso Cocinero del Año

Arranca la sexta edición del Concurso Cocinero del Año

Vuelve el certamen organizado por el salón Alimentaria que busca al mejor profesional de la cocina. Jóvenes cocineros de Andalucía, Extremadura, Canarias, Región de Murcia, Ceuta y Melilla han competido durante la primera semifinal celebrada el 12 de noviembre en Tenerife.

Durante dos años y mediante cuatro semifinales, el Concurso Cocinero del Año buscará al mejor chef entre cientos de candidatos de todo el territorio nacional. Una larga competición que finalizará con la gran final, que celebrará en Alimentaria 2016, concretamente en el marco de Restaurama, donde un jurado presidido por Martín Berasategui decidirá quién es el cocinero del año.

Este concurso, fundado y patrocinado por Alimentaria que celebra su sexta edición, ya ha coronado como cocinero del año a chefs de incuestionable prestigio como Jordi Cruz de los restaurantes “Abac” y “Angle”, Beatriz Sotelo del restaurante “A Estación”, José Carlos Fuentes del restaurante “Tierra”, Víctor Rodrigo del restaurante “Samsha”, y Joaquín Baeza de “Baeza & Rufete”. A lo largo de sus cinco ediciones han concursado más de 4.000 cocineros y 350 semifinalistas, evaluados por un jurado compuesto por chefs con más de 100 estrellas Michelín en total.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí