fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadArranca la tercera edición de la III Copa Jerez

Arranca la tercera edición de la III Copa Jerez

La Copa Jerez, el concurso internacional de carácter bienal organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla Sanlúcar de Barrameda, Vinagre de Jerez y Fedejerez (Federación de Bodegas del Marco de Jerez), arranca con su tercera edición tras la presentación del concurso y la convocatoria para los futuros equipos participantes.

La Copa Jerez, cuyas ediciones anteriores se celebraron en 2005 y 2007, respectivamente, surge con la finalidad de hacer patente las cualidades que poseen los Vinos de Jerez y la Manzanilla para maridar con una gran variedad de especialidades gastronómicas. En este sentido, va dirigido a equipos de cocinero y sumiller de restaurantes. Cada uno de los equipos tendrá que presentar y defender ante el jurado un menú, maridado con Vinos de Jerez.

Como concurso internacional, contará con la participación de los ocho países con mayor consumo de Vinos de Jerez y Manzanilla: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Japón y Reino Unido. En cada uno de estos países se elegirá un ganador que representará a dicho país en la final internacional que se celebrará en Jerez de la Frontera en marzo de 2009.

Los jurados, tanto de la final internacional como los de las fases previas, estarán formados por importantes personalidades ligadas al mundo de la gastronomía y el vino. El de Madrid estará formado por Paco Roncero, director General y Jefe de Cocina del Casino de Madrid, Raúl Villabride, sumiller del Hotel Ritz de Madrid, Pepe Oneto, Luciano Martín de la Rubia, responsable de tiendas Club del Gourmet del Corte Inglés y César Saldaña. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí