fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresArriaca lanza la primera cerveza artesana española en lata

Arriaca lanza la primera cerveza artesana española en lata

Los responsables de Arriaca durante la presentación.
Los responsables de Arriaca durante la presentación.

Cervezas Arriaca, microcervecería de Yunquera de Henares (Guadalajara), se ha convertido en la primera cervecera artesana española en comercializar sus productos en lata.

Tras varios meses de pruebas, planificación y adaptación, Arriac se suma a la dinámica que ya se experimenta con fuerza en otros países con mayor tradición en cerveza artesana, como EEUU, y que, según los expertos, se asentará como recipiente de esta bebida.

“La lata será una tendencia en los próximos años”, asegura Jesús León, administrador de Arriaca, ya que “es, de manera objetiva, un recipiente excelente para contener, precisamente, cerveza artesana y no es de extrañar que esta tendencia se esté imponiendo entre las principales microcervecerías a nivel mundial”.

Con la apuesta por la lata, Arriaca pretende abordar una ampliación de mercado en distintos niveles; primero para potenciar el consumo a domicilio, pero también porque abre una nueva puerta a la exportación sin olvidar las ventajas logísticas.

El lanzamiento ha supuesto una ampliación de las instalaciones de Arriaca que ha llevado a la cervecera a duplicar la superficie de su fábrica solo un año y medio después de su puesta en marcha.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí