fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadArt & Sushi, restaurante japonés con toques latinoamericanos

Art & Sushi, restaurante japonés con toques latinoamericanos

Acaba de abrir sus puertas en Madrid el restaurante Art & Sushi, un restaurante japonés con un toque de cocina sudamericana en algunas de sus recetas, que ofrece la posibilidad de seleccionar los distintos tipos de sushi pieza a pieza directamente de la barra mostrador, como si se tratara de una pastelería, ofreciendo así la opción de probar muchos más sabores diferentes en una sola comida y un servicio de take away muy intuitivo, rápido y cómodo.

Al frente de este nuevo proyecto, el joven empresario gallego Jorge Saavedra, diseñador industrial que en su afán por crear espacios agradables sumado a su pasión por el sushi tan presente en su vida desde la niñez fruto de la herencia que le ha dejado su padre, escultor de discípulo de Chillida, y su madre fotógrafa y decoradora, ambos profesionales liberales en constante búsqueda de las tendencias a lo largo del mundo; ha diseñado este nuevo restaurante.

20170405_ArtSushi2

En la carta de Art & Sushi, podemos encontrar una espectacular selección de sashimis por su calidad, la ensalada wakame especial o los tatakis y tartares de atún o salmón, sumados a sus tradicionales donburis, el ceviche o su carta de nigiris especiales, hacen de este restaurante un imprescindible para los amantes de este tipo de cocina. Y como colofón, una carta de postres tradicionales españoles con un toque japonés, como por ejemplo: tarta de queso con dulce de alubia roja, maki de arroz con leche enrollado en papel de arroz y caramelizado o tartaleta de yuzu.

Una elaborada y cuidadosamente seleccionada carta de vinos del mundo, que incluye además una pequeña selección de importantes champagnes, cavas, cervezas artesanas y japonesas, sake, e incluso una carta de coctelería con toque japonés, como la Horchata de sake o el Cosmopolitan Tokio; completan la oferta de Art & Sushi.

Enmarcado en el concepto tan de moda como es el “eco friendly con un toque de lujo”, unas grandes cristaleras nos dan la bienvenida en Art & Sushi, donde cada detalle ha sido creado y seleccionado de manera artesanal. Una única planta con un Sushi Bar visto al fondo con barra para cuatro personas, y un salón con zonas de sofás y mesas bajas combinadas con mesas medias, decorado predominantemente en colores nobles con toques de color en sus sillas de diseño y sus cojines, creando una atmósfera acogedora y romántica. Una representación del mar en el techo con los palos recogidos directamente del mar de Coruña, y la tierra en el suelo, con unas espectaculares mesas en madera de ciprés trabajadas artesanalmente  por Jorge y su padre.

artículos relacionados

Nanako, el restaurante japonés de Ariel d’Avila

Nanako es como llamaba cariñosamente su madre de pequeño al chef y fundador del concepto y quizás era un presagio del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí