fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa Asociación de Restaurantes Sostenibles colabora con Mahou

La Asociación de Restaurantes Sostenibles colabora con Mahou

La Asociación de Restaurantes Sostenibles firma un acuerdo de colaboración con la empresa cervecera Mahou San Miguel. Este pacto supone que la cervecera sea su patrocinadora oficial a través de sus marcas Mahou, Cervezas San Miguel, Cervezas Alhambra y Solán de Cabras.

Acuerdo entre Asociación de Restaurantes Sostenibles y Mahou
Foto: Unsplash.

Las dos entidades trabajarán conjuntamente en dos vías. Por un lado, en el apoyo a la creación de espacios de debate y reflexión sobre la sostenibilidad en la restauración. Y, por otro, impulsando la formación a futuros profesionales del sector en materia de sostenibilidad.

La formación se enmarca dentro del programa Creamos Oportunidades en Hostelería de la Fundación Mahou San Miguel. Así, el acuerdo refuerza el compromiso de la compañía cervecera con el desarrollo de la Hostelería, mediante el impulso de la sostenibilidad y la digitalización.

La alianza, dentro del programa Vamos 2030 de Restaurantes Sostenibles 

Sergio Gil, presidente de la Asociación de Restaurantes Sostenibles, ha afirmado: “Las alianzas en un marco estratégico común en el cual compartir recursos son la clave para impulsar el sector y con ello todo el ecosistema implicado, desde el medioambiente, los circuitos de producción y distribución, hasta el cliente final”.

La cifra de negocio de Mahou San Miguel creció por cuarto año consecutivo hasta alcanzar los 1.262,2 millones de euros en 2017.
Foto: Mahou San Miguel.

Esta alianza se engloba dentro de Vamos 2030, el Marco Estratégico de Sostenibilidad. La compañía invertirá más de 220 millones de euros en este programa en los próximos diez años. Dentro de esta hoja de ruta destaca el eje del progreso social y económico, el cual recoge el compromiso de impulsar la Hostelería y el Turismo del futuro.

La firma de este acuerdo es un paso más en el compromiso de Mahou con la Hostelería y la sostenibilidad. En este sentido, Peio Arbeloa, director general de Mahou San Miguel España, ha declarado: “Nos permitirá conocer de primera mano los retos y necesidades que presenta el sector en esta materia con el objetivo de contribuir a su recuperación”.

¡Más novedades sobre el sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí