fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÁtico, lo nuevo de Ramón Freixa en la Gran Vía madrileña

Ático, lo nuevo de Ramón Freixa en la Gran Vía madrileña

Ático, de Ramón Freixa.
Zona de la Pérgola en el nuevo restaurante de Ramón Freixa, Ático.

Tras su bistró Arriba de Platea y el restaurante que lleva su nombre (dos estrellas Michelin), el chef Ramón Freixa inaugura Ático, un nuevo establecimiento situado en el hotel The Principal Madrid de la  Gran Vía madrileña.

Ubicado en la sexta planta y con capacidad para 70 comensales, el restaurante ofrece impresionantes vistas del edificio Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, el Banco de España o la propia Gran Vía, todos lugares y edificios emblemáticos de la capital.

Ático dispone de una oferta sofisticada y accesible: “he creado una carta casual que actualiza el concepto de club tradicional y de los grandes hoteles y en la que están muy presentes mis orígenes mediterráneos. Si tuviera que definir este nuevo restaurante, diría que es la sala de estar de Ramón Freixa”, explica el chef.

Así, el establecimiento cuenta con dos espacios diferenciados: el Salón Ático y La Pérgola. El primero dispone de amplios ventanales que dan paso a terrazas ajardinadas que crean un ambiente luminoso y relajado, con una sofisticada decoración de atmósfera cálida al estilo de los clubes británicos o neoyorkinos. Por su parte, La Pérgola es una amplia terraza cerrada en la que se puede comer y cenar durante todo el año. Ático se plantea como un espacio versátil y relajado donde se combinan la gastronomía de vanguardia y la coctelería clásica.

Por un precio medio de 40 euros se puede disfrutar de la carta que incluye una selección de platos para compartir o degustar de un bocado, un plato principal que incorpora clásicos como el Consomé al Jerez o comida ligera como la Ensalada Verde Agitada (que se mezcla en una coctelera) y carnes y pescados frescos, donde destacan el Eclair de Foie Gras con Higos y la Butifarra de perol con calamarcitos y cuatro garbanzos. Además, la carta dispone de postres como el Tres chocolates, tres colores.

La ambientación musical convierte Ático en un lugar donde se puede tomar un aperitivo o una copa acompañado de la actuación de DJs varios días a la semana; y la posibilidad de reservar los espacios para la celebración de eventos privados o corporativos.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí