Atrio gana el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid

Placer Otoñal, tapa del chef Alberto Montes, del Restaurante Atrio.
Placer Otoñal, tapa del chef Alberto Montes, del Restaurante Atrio.

Placer Otoñal, la tapa del cocinero Alberto Montes Pereira del restaurante con dos estrellas Michelin Atrio Relais & Châteaux de Cáceres, se ha alzado con la victoria en la duodécima edición del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid.

Elegida por unanimidad como la mejor, esta tapa es una creación que evoca a la naturaleza otoñal a base del producto estrella de temporada: la seta. Es un pan bao relleno de un guiso de shiitake que visualmente emula a una seta.

Tras efectuar la deliberación de las puntuaciones otorgadas a las 47 recetas finalistas del concurso, el jurado presidido por María Marte, chef del dos estrellas Michelin Club Allard –recientemente incorporado a la familia Relais & Châteux-, e integrado por los jurados profesionales permanentes Javier García Peña, chef de Sibaritas Klub; el cocinero Fran Vicente, y Pedro Morán, chef y propietario del restaurante Casa Gerardo, junto a otros 9 jurados alternos durante las tres sesiones del concurso celebradas los días 8 y 9 de noviembre.

Alberto Montes Pereira ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2016, una escultura representativa y 6.000 euros. Además, por cortesía de Noruega, país invitado de esta edición, el ganador podrá disfrutar de un viaje a las Islas Lofoten, archipiélago de gran riqueza natural donde se pesca en exclusiva el bacalao Skrei.